Bornay comercializa PinLite, que suministra energía solar fotovoltaica en cualquier lugar del mundo

REVE

Energías renovables: Bornay desarrolla equipo de energía solar para cualquier lugar.

Energías renovables: Bornay, emplesa eólica, también suministra energía solar.

La empresa de energías renovables Bornay ha lanzado al mercado un nuevo producto que lleva energía básica a cualquier lugar del mundo. Se trata de PinLite, un novedoso equipo que permite conectar una bombilla o cargar un dispositivo móvil de forma sencilla utilizando la energía solar y garantizando 8 horas de autonomía.

PinLite se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 Wp., dos bombillas led de 3 W. y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería Li-Ion capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con una autonomía de hasta 8 horas.

Cuenta con un conector USB, donde se puede recargar cualquier tipo de Tablet o teléfono móvil, así como dos conectores RJ10 donde se enchufan las bombillas led, que disponen de un conector tipo tirador para su puesta en marcha. El Pinlite tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía.

El nuevo producto de Bornay posee unas pequeñas dimensiones, 60×40 cm, y un peso ligero, 4.5 kilos, que lo convierten en el único suministrador portátil de energía de cómodo transporte (cabe en una mochila) y sencilla instalación. Su panel solar puede colocarse con facilidad para que, mientras se carga la batería durante el día, pueda utilizarse para conectar dispositivos móviles por USB.

Bornay ha diseñado PinLite pensando en usos muy variados que van desde la iluminación en un albergue, a situaciones tan importantes como la cobertura de las necesidades básicas de electricidad en zonas y países en vías de desarrollo. Gracias a este innovador producto, los lugares con defectos de energía podrán asegurarse iluminación y comunicación, a través de las bombillas que se pueden conectar y dispositivos móviles que se pueden cargar.

PinLite es, además, un producto muy útil para personas que practiquen deportes al aire libre, como ciclismo o senderismo, aficionados al camping o para lugares de campo y zonas habitadas sin electricidad que necesiten cubrir las necesidades básicas de iluminación y comunicación.

“El objetivo de Bornay siempre ha sido el llevar la energía a donde no la hay. Por ello, desde nuestro departamento de I+D+i hemos implementado este nuevo producto, que nos permite suministrar energía básica en cualquier lugar del mundo de una forma sencilla. PinLite es el resultado de un trabajo que buscaba dar soluciones al problema de la falta de electricidad en zonas subdesarrolladas o en la práctica de deportes de aire libre. Gracias a este dispositivo la falta de energía ya no será un problema” ha comentado Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.

PinLite se puede adquirir mediante compra directa en la web www.pinlite.eu.

 

Bornay es una empresa nacida en 1970 en Castalla, Alicante, cuya misión es llevar la energía donde no la hay mediante energías renovables y proteger la sostenibilidad del medio ambiente. Fabrica aerogeneradores de potencias entre 600 y 6000 W con una base importante de investigación y desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, la compañía es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. Bornay ha realizado más de 6.000 instalaciones en 60 países a lo largo de todo el mundo.

Bornay ha trabajado desde siempre con una política empresarial muy responsable. La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de las formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, además de realizar proyectos de responsabilidad social para dotar de energía renovable a zonas deprimidas donde la energía convencional no llega como Tanzania, el Congo o algunas poblaciones de Venezuela.

https://www.evwind.com/2014/11/26/bornay-lanza-pinlite-un-producto-que-lleva-energia-basica-a-cualquier-lugar-del-mundo-mediante-un-panel-de-energia-solar/