Marcha en Madrid del Vehículo Eléctrico con un centenar de vehículos eléctricos en Madrid

REVE

La Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad #SEM2014, convoca el próximo domingo 21 de septiembre a las 12:00horas en Madrid  la II Marcha del Vehículo Eléctrico.

La marcha cuenta con el apoyo de compañías del sector del vehículo eléctrico como Renault Z.E. Tesla, BMW, Nissan, eBike75 y Peugeot entre otras. Se mostrarán  vehículos eléctricos de todo tipo desde coches eléctricos, scooters, bicicletas…

A partir de 2015 se espera que se fabriquen un total de 4 millones de vehículos eléctricos e híbridos al año.
•    España encabeza la lista de fabricación en Europa, en los dos últimos años se han ensamblado 16.000 unidades.2 Francia es el mayor consumidor europeo con algo más de 13.000 vehículos el año pasado mientras que  en España se vendieron tan sólo 854 unidades eléctricas.

Madrid, 17 de septiembre de 2014.- La Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE) convoca, dentro de la Semana Europea de la Movilidad (#SEM2014), una marcha de vehículos eléctricos por Madrid a la que invitan a todos aquellos que quieran unirse.

Este encuentro, que reunirá a más de un centenar de vehículos eléctricos por las calles de Madrid, tiene como objetivo demostrar que una ciudad sin ruidos y contaminación es una realidad posible. Para Javier Blanco Gómez, presidente de AMVE “No sólo hablamos de eliminar la contaminación sino de mejorar la eficiencia ya que un coche eléctrico utiliza tres veces menos energía que uno térmico equivalente para hacer el mismo trabajo”.

Un sector en auge en España

Esta II Marcha del Vehículo Eléctrico en Madrid supone una apuesta real y conjunta del sector del vehículo eléctrico en España ya que con motivo de la semana de la movilidad se congregarán tanto usuarios -que utilizan ya los vehículos eléctricos como una alternativa real de transporte diario por ser más económica y eficiente- como fabricantes. Entre estos últimos participarán Tesla que ya anunció hace unos días la inclusión de España en su plan de despliegue de estaciones de recarga o empresas que ya fabrican sus últimos modelos en nuestro país como Renault Z.E. BMW, Nissan y Peugeot sin olvidar a emprendedores en el mundo de la bicicleta eléctrica como eBike75.

España se posiciona como el mayor fabricante de VE en España con previsiones de crecimiento si bien queda rezagado en ventas con tan sólo 854 unidades el pasado año. Tal vez entre otras una de las razones que aún disuade  a los españoles es su mal entendida falta de fiabilidad y la dificultad de mantenimiento. Sin embargo un motor eléctrico es más fiable que uno térmico.  En palabras de Gómez “apenas genera calor durante su uso, por lo que se evitan averías ocasionadas por cambios de temperatura y no tiene fluidos ni filtros ni partes oscilantes que generen vibraciones. Un motor eléctrico podría durar toda su vida útil sin ningún tipo de mantenimiento, ya que permanece “cerrado” desde la fabricación hasta su reciclaje. Bastaría el remplazo de las baterías por lo que el mantenimiento es menor por no decir prácticamente inexistente y la fiabilidad del motor muy superior”.

La marcha del VE, un recorrido para todos
Los requisitos y normas para participar en esta II Marcha del Vehículo Eléctrico son muy sencillas:

•    Poseer un vehículo eléctrico (bicicleta, scooter, coche o cualquier vehículo eléctrico.
•    Podrán participar vehículos híbridos siempre y cuando no usen el motor de combustión.
•    Atender en todo momento a las indicaciones de la organización (AMVE).

Recorrido de la marcha:
Los participantes se reunirán frente al Estadio Santiago Bernabéu en Madrid y la marcha dará comienzo a las 12 horas del domingo 21 de septiembre siguiendo el siguiente recorrido:  Santiago Bernabéu, Av. Concha Espina, Calle Serrano, Calle Alcalá, Calle Velázquez, Av. Doctor Arce, Calle Rodríguez Marín, Av. Concha Espina y Santiago Bernabéu.

AMVE, Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico nace en 2013 como una organización sin ánimo de lucro y abierta cuyos miembros tienen como objetivo impulsar la movilidad eléctrica mediante la difusión de todo tipo de actividades e información relacionada con los avances en el campo de los vehículos de propulsión eléctrica y tecnologías relacionadas.