Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

Supremo estudia los recursos contra el recorte a las energías renovables

REVE

Energías renovables: eólica, fotovoltaica y termosolar llevan al TS la reforma.

APPA, Protermosolar y Extremadura contra el recorte a las energías renovables.

El nuevo mecanismo retributivo para las tecnologías del régimen especial (eólica, fotovoltaica, termosolar y otras) fija una rentabilidad antes de impuestos cercana al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación.

La asociación de empresas de la termosolar Protermosolar y la de energías renovables APPA, así como Ence y la Junta de Extremadura, han presentado sendos recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Supremo en contra de los nuevos parámetros retributivos para las energías renovables y la cogeneración.

Estos recursos aparecen recogidos este martes en varios anuncios del BOE, en los que el Supremo emplaza a las partes interesadas a personarse en las diversas causas abiertas.

En total, el Alto Tribunal informa de una veintena de recursos, en los que, además de las asociaciones y empresas citadas, también figuran recurrentes como Fotowatio, EDP Cogeneración o Sener.

También han llevado la nueva norma a los tribunales la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt).

El nuevo mecanismo retributivo para las tecnologías del anteriormente conocido como régimen especial fija una rentabilidad antes de impuestos cercana al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación, conforme a unos estándares en función de las características de las plantas.

Los demandantes han presentado sus recursos contra el real decreto 413/2014 y la orden IET/1045/2014. El primero regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, cogeneración y residuos, mientras que la orden ministerial contempla los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a las distintas instalaciones.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1502

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Protermosolar, APPA,

https://www.evwind.com/2014/09/09/protermosolar-appa-y-extremadura-recurren-ante-el-supremo-la-nueva-retribucion-a-las-energias-renovables/