Parque eólico de Enel GP en México con 50 aerogeneradores

REVE

Energías renovables: Eólica en Charcas con 50 aerogeneradores.

El parque eólico situado en el municipio de Charcas, con 50 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno, constituye el más grande de México en su tipo y produce en volumen lo equivalente a la sexta parte del consumo total de la ciudad de San Luis y zona conurbada.
De manera sustentable y limpia, en aprovechamiento prácticamente sólo de la fuerza de la naturaleza, este tipo de zonas se estima, cuentan con un período de utilidad de alrededor de 30 años.
Asimismo, aunado al beneficio social y económico de su operación, se considera a estos espacios amigables del medio ambiente, pues se sitúan en áreas abiertas y sin afectación de la flora, fauna o recursos naturales de los lugares.
Enel Green Power junto con su filial Dominica Energía Limpia, se decidieron por Charcas, al estipular que es ideal para la genera­ción de electricidad, dadas sus con­diciones meteorológicas y geofísicas.
Otros inversionistas de origen ita­liano, español y norteamericano, han efectuado de igual forma análisis de factibilidad en otras demarcaciones, como Matehuala y en la zona Me­dia del estado.