Enel Green Power ingresó 724 millones de euros en el primer trimestre

REVE

La empresa de eólica y energías renovables Enel Green Power  ingresó en el primer trimestre de 2013 un total de 724 millones de euros, un 20,9 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid, cita como hecho relevante de ese periodo, entre otros, la puesta en funcionamiento de los parques eólicos de Angosturas y de Madroñales, en la provincia de Málaga (sur de España).

Asimismo, señaló la puesta en marcha del primer parque eólico de Chile, en la región de Coquimbo (centro), con una capacidad instalada de 90 megavatios.

Así lo comunicó hoy la compañía energética mediante una nota, en la que se especificaron los estados financieros intermedios de EGP en el primer trimestre del 2013.

En el comunicado se explicó que el incremento de los ingresos se derivó, principalmente, del aumento de la producción energética en Italia y Europa, que «compensó con creces» la reducción de los precios medios en Italia, la Península Ibérica, Latinoamérica y Norteamérica.

Por su parte, el margen bruto de explotación se situó en dicho periodo en los 478 millones de euros, un 26,1 % más que en el primer trimestre de 2012.

La nota concretó que, de este dato, la compañía registró un margen de explotación bruto en España y Latinoamérica de 160 millones de euros, 29 millones de euros más en términos interanuales.

Esta evolución, según el comunicado, refleja el incremento de los ingresos, en parte «contrarrestados por la introducción en España de un impuesto del 7 % sobre los ingresos y por el aumento de los gastos de explotación vinculados a la mayor capacidad instalada y de los costes por compra de energía eléctrica en Latinoamérica».

Asimismo, la compañía en dicho periodo presentó un endeudamiento financiero neto de 5.125 millones de euros, 511 millones de euros más que en el mismo periodo de 2012.