IRENA y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) anunció hoy aproximadamente $ 41 millones en préstamos en condiciones favorables para proyectos de energía renovable en los países en desarrollo.

Impulsan energías renovables en Chiapas

REVE

El gobierno de Manuel Velasco, a través del Instituto de Energías Renovables (INER) estatal, firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCh), con el fin de intercambiar experiencias en el tema de energías renovables y formar el capital humano para consolidar un estado sustentable.

En este sentido, la administración de Manuel Velasco suma esfuerzos con instituciones de educación superior para fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías en materia de energías limpias.

La administración de Manuel Velasco y la UPCh reconocieron que este convenio se traducirá en soluciones conjuntas y acciones concretas para fungir como agentes de cambio en el desarrollo del estado y del país.

Cabe señalar que el cuidado del medio ambiente es el eje transversal de las políticas del gobernador chiapaneco, por lo que su administración suma esta alianza a otras acciones en la materia, tales como el aprovechamiento solar para la electrificación de zonas vulnerables y acuerdos con empresas para realizar prácticas que contribuyan a la protección y el uso eficiente de los recursos.

Por ello, el gobierno de Manuel Velasco refrendó su compromiso de sumar más acciones que consoliden un estado sustentable, con lo que Chiapas avanza en el eje de medio ambiente.