Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Eólica y energías renovables: Parque Eólico con aerogeneradores de Impsa en Villa Ojo de Agua

REVE

El Parque Eólico El Jume, que está emplazado a 8 km al norte de la ciudad de Villa Ojo de Agua, y a 200 km de la Capital de Santiago del Estero, en un predio de 750.000 metros cuadrados de superficie, constará de cuatro turbinas eólicas de 2,1 MW de potencia cada una, las que estarán montadas sobre torres de 85 metros de altura con un radio de pala de 43 metros sumando en total una Potencia instalada de 8,4 MW.

En el marco del vasto programa de obras de infraestructura que impulsa el Gobierno de la provincia, se encuentra en pleno avance en su ejecución el Parque Eólico El Jume donde ahora se están instalando cuatro aerogeneradores que aportarán 8,4 MW, proyecto que ejecuta la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa).

Este proyecto se encuentra funcionando a pleno con un 80% de avance de la obra, que es una de las más importantes de esta región de la provincia.

Las turbinas se conectarán a la Línea en 33 kW, (mediante celdas de conexión) existentes que unen Ojo de Agua con El Jume, a su vez, éstas serán interconectadas a través de conexiones con cables subterráneos de 33 kV, los que llevaran la energía eléctrica que se genere hasta el Sistema Eléctrico Sur de la Provincia de Santiago del Estero, el que actualmente recibe energía eléctrica de la provincia de Córdoba, con un consumo de aproximadamente 6 MW, donde se efectúan asentamientos de productores ganaderos y emprendimientos agrícolas.

Este complejo eólico, que posicionará a Santiago del Estero como una de las principales provincias generadoras de este tipo de energía limpia, estará en condiciones de abastecer de energía renovable a 7.000 familias, evitando a su vez la emisión de 15.000 toneladas de dióxido de carbono.
En tanto, Impsa, la firma que está ejecutando la obra es la mayor generadora de energía eólica en América latina y la única empresa en la región que cuenta con dos centros de producción de aerogeneradores en distintos países, Brasil y la Argentina, con una capacidad de fabricación total de hasta 1.000 MW. Con más de 37.000 MW instalados, está presente en más de 40 países, con proyectos operando en los cinco continentes.
Energía alternativa
Este emprendimiento busca sumar infraestructura tal es el propósito del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora que tiene como objetivo generar energía alternativa que permitirá abastecer de la misma a los departamentos Quebrachos y Ojo de Agua y la zona sur del territorio santiagueño.
Una vez que comiencen a funcionar, la provincia dará un salto de innovación en materia de aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, ubicando a los santiagueños en la vanguardia a nivel nacional, ya que son pocas las provincias las que utilizan este tipo de tecnología.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/parque-eolico-el-jume-con.html

Argentina eólica Impsa wind energy