Coche eléctrico: El vehículo eléctrico Nissan LEAF se venderá por 15.900 €

REVE

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dedicará 10 millones de euros a incentivar la adquisición de coches eléctricos durante 2014.

Además de los nuevos precios, destaca también la labor que están haciendo comunidades autónomas como el País Vasco y Andalucía para fomentar la compra de coches eléctricos como el Nissan LEAF.

El Gobierno otorga las ayudas del plan PIVE, que también aporta un descuento de 1.000 euros, y las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, que son 5.500 euros hasta el próximo 31 de octubre o cuando se agoten los fondos, lo que suceda primero.

El vehículo eléctrico Nissan Leaf, con un precio de tarifa de 24.000 euros, baja a menos de 16.000 euros con los descuentos de la marca y las ayudas gubernamentales (PIVE3 y eléctricos), ha anunciado la filial española de Nissan, que mantendrá la campaña hasta el 31 de octubre.

El precio obtenido en este campaña es de 15.900 euros, más el alquiler de las baterías, y corresponde a la versión Visia Flex del Leaf renovado que es fabricado en Europea, en la planta británica de Sunderland.

El precio es fruto del descuento de 1.600 euros que ofrece Nissan en su Plan Nissan-E y recompra, al que se suma en la tarifación final el equipo de carga Wallbox cuyo valor asciende a los 1.500 euros, cuya instalación es gratuita para vehículos financiados con RCI Banque.

Respecto a la batería, Nissan recuerda que esta modalidad, introducida con la llegada del Leaf europeo, se puede alquilar mediante un contrato de leasing, a cambio de una cuota de 79 euros al mes.

De esta manera, Nissan trata de acercar la movilidad de cero emisiones a un público mucho más amplio, eliminando la barrera del coste de adquisición de los vehículos eléctricos.

Desde el pasado mes de mayo, el Nissan LEAF ya se fabrica en Europa, con más de 100 actualizaciones, entre las que destaca un aumento de la autonomía de la batería de 175 a 199 kilómetros, un sistema de calefacción un 70 % más eficiente, un nuevo modo de conducción B que permite aumentar el efecto de frenado regenerativo, una superior tasa de reciclaje y más espacio interior.

El gobierno vasco, a través del Ente Vasco de la Energía, ha puesto en marcha un programa de ayudas para el coche eléctrico, mediante el cual destinará un total de 2.750.000 euros para ayudas a los vehículos eléctricos e infraestructura de carga.

De acuerdo con las bases del programa, un particular que adquiera un coche eléctrico de menos de 3.500 kilos, caso del Nissan LEAF, tendrá una ayuda de hasta 5.000 euros o el 20 % del valor del vehículo, una cantidad que se aumentará hasta los 6.000 euros si el comprador es un taxista o una flota.

En el caso de Andalucía, se ha presentado el Programa de Impulso al Vehículo eléctrico mediante el cual la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, apoyará la adquisición directa de un vehículo eléctrico con 4.500 si su autonomía es superior a 100 Kilómetros.

En el caso de híbridos enchufables y eléctricos con autonomía extendida la ayuda es del 3.000 euros.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/el-coche-electrico-nissan-leaf-por-15900.html