Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Energías renovables y eólica: asociaciones piden mantener deducibilidad de proyectos de energías renovables en México

REVE

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) lucharán por mantener vigente el artículo 40 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que en su fracción XII señala que las inversiones relacionadas con equipo y maquinaria para la generación de energía proveniente de fuentes renovables son 100 por ciento deducibles de dicho impuesto, el cual fue derogado en la propuesta de reforma hacendaria.

Adrian Escofet, Presidente de la AMDEE, indicó que existen distintos frenos a la inversión en proyectos de energía renovable como la poca inversión en infraestructura del gobierno, pero que el único beneficio que se tenía era la deducibilidad de los proyectos y ahora ha sido eliminado.

 

 

“Uno de ellos es la deducibilidad acelerada en proyectos para renovables que era el único incentivo real que tenían las renovables en México y ahora está borrado. Estamos buscando como mantenerlo, al menos alguna parte de ese incentivo si es que no es posible todo”, señaló Escofet.

 

 

Esto en el marco de la Cumbre de Negocios Verdes en el Tecnológico de Monterrey, evento en el cual Álvaro Lents Herrera, Presidente de la ANES, y Alejandro Peraza García, director general de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) coincidieron en que la meta propuesta por el gobierno, 35 por ciento de la energía generada por fuentes renovables para el 2024, es todo un reto y más si se eliminan los beneficios fiscales.

http://www.elfinanciero.com.mx