Eólica y energías renovables: Bolivia recibe los aerogeneradores de su primer parque eólico

REVE

«Este es el primer proyecto eólico que se adjudica Bolivia, lo cual es muy importante para el país, y ha sido una gran responsabilidad para nosotros poder ser parte de esto», afirmó Juan Manuel Prieto, gerente de la empresa Waiver Logistics encargada del traslado de los primeros dos aerogeneradores del proyecto eólico.

Hasta la Terminal Puerto Arica arribaron dos de las primeras torres correspondientes a lo que será la Planta Eólica de Generación Eléctrica, «Proyecto Collpani», según se informa desde Chile.

Agregó que «para nosotros trabajar con TPA (Terminal Puerto de Arica) fue un gran alivio, esto porque sabían el cuidado que debíamos tener con esta carga y la logística fue muy eficiente».

De acuerdo a información oficial, la planta eólica estará ubicada en la zona de Collpani, del municipio de Pocona (Cochabamba).

Se prevé que la planta se compondrá por 30 molinos y tendrá la capacidad de generar 3 megavatios (MW), para el Sistema Interconectado Nacional (SIN), además de permitir desarrollar nueva tecnología, disminuir la emisión de bióxido de carbono (CO2) que produce el parque termoeléctrico en el país y bajar el consumo interno de gas natural.