Real Decreto de Autoconsumo de energía eléctrica fotovoltaica

REVE

Proyecto de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Constituye el objeto de este Real Decreto:

a) el establecimiento de las condiciones administrativas, técnicas y económicas para las diferentes modalidades de autoconsumo de energía eléctrica.
Se entenderá por autoconsumo el consumo horario de energía eléctrica provenientes de instalaciones de generación conectadas en el interior de una red de un consumidor o a través de una línea directa.

b) el establecimiento de las condiciones económicas para la venta al sistema de la energía eléctrica excedentaria por parte de los productores. Es decir, la energía neta producida menos la energía consumida por el consumidor asociado.

Se establecen dos modalidades de autoconsumo de energía eléctrica:
– Modalidades de suministro de energía eléctrica para consumidores.
– Modalidades de suministro de energía eléctrica de los consumidores asociados a las instalaciones de producción que figuren en el registro correspondiente y que estén conectadas en el interior de su red o a través de una línea directa.

 

http://www.cne.es/cne/Home