Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Enel Green Power gana contratos para el suministro de energía eólica

REVE

La energía vendida se generará en el nuevo Parque Eólico de Dominica que EGP, a través de Dominica Energía Limpia, comenzará a construir en los próximos meses en el estado mexicano de San Luis Potosí, con una inversión aproximada de 196 millones de dólares (unos 149,5 millones de euros).

Enel Green Power, a traves de sus filiales mexicanas Impulsora Nacional de Electricidad y Dominica Energía Limpia, se ha adjudicado dos contratos de compraventa de energía a largo plazo en México por un valor aproximado de 485 millones de dólares (unos 370 millones de euros), según informó la filial ‘verde’ de Enel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los contratos han sido acordados con las entidades mexicanas Delphi Automotive PLC, proveedor del sector de la automoción, y Banamex, el mayor banco de México.

 

El nuevo parque eólico tendrá una capacidad instalada de 100 megavatios (MW) y un factor de carga superior al 30%, lo que evitará la emisión de 157.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En la actualidad, la capacidad instalada de la Sociedad en México asciende, aproximadamente, a 197 MW, de los cuales 144 MW corresponden a energía eólica y 53 MW corresponden a energía hidroeléctrica.

En México, Enel Green Power cuenta actualmente con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

https://www.evwind.com/2013/07/18/eolica-en-mexico-contratos-eolicos-de-enel-green-power/

http://www.evwind.es/2013/07/18/enel-green-power-two-long-term-agreements-to-supply-wind-energy-in-mexico/34479

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/enel-green-power-two-long-term.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/eolica-en-mexico-contratos-eolicos-de.html