Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa eólica entra en el proyecto SafeLife-X de aerogeneradores

REVE

Eólica Gamesa, miembro del consejo asesor del proyecto europeo SafeLife-X de aerogeneradores.

La compañía eólica, única representante del sector eólico, escogida para el comité de expertos por su conocimiento en la extensión de vida de los aerogeneradores.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha sido nombrada miembro del consejo asesor del proyecto SafeLife-X, por su conocimiento y trabajo en el desarrollo de soluciones de extensión de vida de los aerogeneradores. La compañía es el único representante del sector eólico en este comité.

SafeLife-X es un proyecto auspiciado por la Unión Europea con el objetivo de desarrollar soluciones efectivas durante los próximos diez años (2015-2025) que minimicen el envejecimiento de las infraestructuras e instalaciones industriales y garanticen la seguridad de estas estructuras. Basándose en tecnologías de análisis del envejecimiento y de monitorización de la salud estructural, se pueden minimizar riesgos y extender la vida de las instalaciones de manera eficiente.

Gamesa -representada en el consejo por Sergio Vélez, Director del programa Fleet Life Extension de la compañía- trabaja en el análisis del envejecimiento y en el desarrollo de herramientas de alto valor añadido para maximizar la producción de energía, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de operación y mantenimiento, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE) para los clientes. En concreto, Gamesa desarrolla programas de overhaul (mejoras electrónicas) y de extensión de vida de los aerogeneradores.

El programa de extensión de vida consiste en un sistema de mejoras orientado a incrementar la vida útil, la eficiencia y las prestaciones de las turbinas tanto de modelos Gamesa como de otros fabricantes. Por su parte, el programa overhaul consiste en una mejora de la electrónica de los aerogeneradores, optimizando su fiabilidad y mantenimiento, lo que permite aumentar los ingresos hasta en un 10%. Estas mejoras, junto con el programa de monitorización y extensión de vida de la plataforma Gamesa 660 kW, garantizan diez años más de ingresos y costes operativos estabilizados.

“La elección de Gamesa como miembro del consejo asesor del Proyecto SafeLife-X reconoce el trabajo desarrollado por la compañía en el ámbito de los servicios de operación y mantenimiento, una herramienta de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico y que, apalancándose en programas de alto valor añadido, maximiza la producción de energía, mejora la disponibilidad y reduce los costes de operación y mantenimiento, optimizando el coste de la energía”, comenta Fernando Valldeperes, Director de Ventas y Marketing de Servicios de Gamesa.

http://www.evwind.com/2013/06/26/eolica-gamesa-miembro-del-consejo-asesor-del-proyecto-europeo-safelife-x-de-aerogeneradores/

http://www.evwind.es/2013/06/26/gamesa-member-of-the-advisory-board-of-the-european-unions-safelife-x-project/33975

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/gamesa-member-of-advisory-board-of.HTML