El Gobierno aprobará 10 millones para el coche eléctrico

REVE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno aprobará una línea de ayudas de 10 millones de euros para la adquisición de distintos tipos de vehículos eléctricos.

En el marco del acto de puesta en marcha del proyecto de coches eléctricos Zem2All (Zero Emissions Mobility to All) en Málaga, que ha contado con el apoyo del Príncipe de Asturias, Soria ha explicado que las ayudas que se aprobarán mañana por parte del Ejecutivo están orientadas a todo tipo de vehículos eléctricos, tanto turismos, como comerciales y autobuses.

 

«El Gobierno apoya de manera clara, inequívoca e irreversible esta iniciativa, que se inserta plenamente en la estrategia de eficiencia energética puesta en marcha», ha añadido en Málaga el titular de la cartera de Industria. Asimismo, ha indicado que este acto evidencia «la apuesta que Málaga ha hecho por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para prestar servicios, satisfacer necesidades y solucionar problemas de los ciudadanos». Un ejemplo que confía en que «se propague». Este proyecto, ha expuesto, «contribuye al logro de los objetivos de disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero que España tiene comprometidos a nivel internacional», y también «refuerza la seguridad energética del país y permite disminuir la dependencia respecto al uso de hidrocarburos», siendo, además, «una herramienta para la mejora de la capacidad competidora de las empresas y, por tanto, de la economía en su conjunto».

Por su parte, Don Felipe ha apoyado la puesta en marcha del proyecto de vehículos eléctricos Zem2All y ha considerado «fundamental» explorar y aplicar nuevas tecnologías orientadas al logro de la sostenibilidad ambiental y la mayor seguridad energética. Como ha destacado, se trata de establecer las claves para que la movilidad eléctrica «sea efectivamente un modo alternativo en el ámbito urbano; que las ciudades sean menos ruidosas, menos contaminadas y mejor organizadas; que disminuya la dependencia de fuentes de energía de origen fósil».

 

Ha celebrado «el éxito de la colaboración hispano-japonesa, la cooperación entre personas y entidades públicas y privadas de dos países amigos, Japón y España, que hunden sus vínculos en siglos de historia y que los fortalecen día a día con excelentes iniciativas» como este proyecto que acoge la ciudad de Málaga.