Curso del Centro Nacional de Energías Renovables

REVE

ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE AL CURSO PRÁCTICO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES-CE3X.

Alcanzar las habilidades necesarias para la certificación energética de edificios existentes mediante la herramienta denominada CE3X, la cual está reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es el principal objetivo de la realización del curso práctico de certificación energética de edificios existentes-CE3X, que organiza para finales del mes de febrero el Departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). Esta herramienta ha sido realizada por la UTE formada por CENER y MIYABI, por encargo de IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía).

La certificación energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2012/31/UE, de 19 de mayo de 2012, que obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos que se construyan, vendan o alquilen. Actualmente esta Directiva está en proceso de transposición en España, que se regulará mediante un Real Decreto cuya publicación es inminente.

El temario de curso combina nociones teóricas y ejemplos prácticos utilizando el programa y quienes hayan asistido como alumnos recibirán un certificado acreditativo.

La primera edición del curso que será impartido por el equipo desarrollador del programa CE3X, se celebrará entre los días 25 al 27 de febrero de 16 a 20 horas en la sede de CENER ubicada en Sarriguren (Navarra). El aforo es limitado.

Programa del curso

 

Información e inscripciones: ce3x@cener.com /Tfno: 948 25 28 00 (Departamento Energética Edificatoria de CENER).