El proyecto la Ola Solar~Social de Lebrija ha culminado con la instalación de once plantas de energía solar fotovoltaica

REVE

El proyecto la Ola Solar~Social de Lebrija ha culminado con éxito la instalación de once plantas fotovoltaicas en el municipio sevillano que tienen una potencia instalada de 233Kw y una producción anual de 350.738kWh, equivalente al consumo de 117 hogares.

Ecooo facilita a la ciudadanía la oportunidad de participar en el proyecto y contribuir a frenar el cambio climático, al tiempo que obtienen una rentabilidad del 6% después de impuestos: de las 800 participaciones que tiene la Ola Solar~Social de Lebrija solo quedan 200 disponibles.

La instalación de la Ola Solar~Social de Lebrija es un paso más hacia un futuro sostenible, basado en energías limpias y en la independencia de los combustibles fósiles. El Ayuntamiento de Lebrija y Ecooo han asumido este reto y han realizado una colaboración que permitirá situar a Lebrija como un municipio donde la apuesta por el futuro y por un medio ambiente sano tiene mucho peso.

Este proyecto se enmarca en la necesidad de reducir las emisiones de C02 a la atmósfera. Para frenar el cambio climático y reducir la contaminación es fundamental un nuevo modelo energético que permita la disminución de estas emisiones. La Ola Solar~Social de Lebrija evitará cada año la emisión a la atmósfera de 103 toneladas de CO2, equivalentes a lo emitido al recorrer 665.000 km en coche.

La ciudadanía puede participar en este proyecto desde una inversión reducida y convertirse así en agente activo del cambio de modelo energético. Gracias a que la instalación todavía se integra en el sistema de primas a las renovables y tras aplicar la última reforma energética del Gobierno, la rentabilidad anual por inversión alcanza el 6% después de impuestos.

Actualmente, de las 800 participaciones disponibles al inicio de la Ola Solar~Social de Lebrija solo quedan disponibles 200. Es una prueba más de cómo la ciudadanía está concienciada con la lucha contra el cambio climático y con el compromiso hacia un futuro sostenible y seguro energéticamente.

Debido a la gran cantidad de peticiones que ha tenido Ecooo en los últimos meses para acceder a participaciones, Ecooo ha decidido reducir la cuantía desde 1070€ a participaciones mucho más asequibles de 100€. De esta manera, Ecooo consolida su compromiso con un cambio de modelo energético hacia uno más limpio, sostenible y democrático.