Eólica en México: parque eólico en Nuevo León para abastecer a municipios

REVE

El parque eólico beneficiará a Santa Catarina, San Pedro, García, Escobedo, Apodaca y Los Ramones.

Tras una década de intentar arrancar, por fin se le ha dado luz verde a una central eólica en Nuevo León, para abastecer a algunos municipios del área metropolitana.

Santa Catarina, San Pedro, García, Escobedo y Los Ramones, serán beneficiados con este proyecto eólico que nace de una empresa privada regiomontana.

Este proyecto de Eólica Santa Catarina inició a tocar puertas desde el 2003 pero por un veto municipal de la ex alcaldesa Adriana Garza (por creer que era una propuesta panista), además de trámites burocráticos, no se llevó a cabo hasta ahora.

Héctor Martínez Vivas, director general de la compañía dijo que con respecto a los municipios con los que trabajarán: “Hemos firmado contrato con ellos por 20 años para poder suministrar la energía limpia desde aquí hasta cada uno de los centros de carga; principalmente es para el alumbrado público, que es tarifa cinco, en baja tensión y media tensión, y la tarifa dos de servicios generales”.

La compañía que es apoyada por inversionistas norteamericanos y de la Ciudad de México, estará localizada en un terreno de 22 hectáreas, situado en la carretera Monterrey-Saltillo.

https://www.evwind.com/2013/01/16/eolica-en-mexico-avanza-el-parque-eolico-de-santa-catarina/

http://www.sexenio.com.mx