Coche eléctrico: Cinco vehículos Honda ganan reconocimiento en la lista de vehículos «los más verdes de todos»

REVE

 

En la clasificación anual ACEEE’s «Green Book® Online» de vehículos ambientalmente responsables, el Honda Fit EV, de cero emisiones y un vehhículo eléctrico, se ubicó en el segundo lugar de la lista de vehículos «los más verdes de todos» junto a dos modelos Honda híbridos –el Insight y el Civic Híbrido– en la lista ACEEE de los 12 vehículos más ambientalmente responsables y «más verdes» disponibles al público.

Cinco vehículos Honda han sido reconocidos por el Consejo para una Economía Energéticamente Eficiente de Estados Unidos (ACEEE, por sus siglas en inglés) por su rendimiento ambiental superior, incluidos tres vehículos Honda que han sido nombrados entre los «vehículos más verdes del 2013» de la ACEEE.

El divertido y ahorrador subcompacto Honda Fit y la minifurgoneta Honda Odyssey también fueron nombrados «opciones verdes del 2013» en sus respectivas clases. Este es el 15to año consecutivo que varios vehículos Honda han sido nombrados entre los 12 principales.

«El reconocimiento de la ACEEE de los vehículos Honda de combustible alternativo y ahorradores de combustible durante los últimos 15 años valida aún más nuestro compromiso para crear y entregar soluciones de movilidad más ahorradoras de combustible y de bajas emisiones a la sociedad», dijo Steven Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales de American Honda Motor Co., Inc. «La visión de Honda para reducir las emisiones de gases de invernadero, que se refleja en nuestro lema ambiental, «Cielos azules para nuestros hijos», nos inspira a liderar e innovar en todos los aspectos de nuestras operaciones, desde la ingeniería de productos y prácticas de manufactura, hasta las ventas y actividades de servicio».

El sistema de clasificación de la ACEEE usa una medida singular que incorpora la economía de combustible y las consecuencias de contaminación vinculadas a la salud, además del calentamiento global y las emisiones anteriores. Todos los vehículos se analizan y reciben una «Calificación Verde» que se usa para clasificar el rendimiento ambiental total de cada vehículo, incluida una lista de los 12 vehículos «los más verdes de todos» y 12 vehículos «menos verdes» junto con una clasificación de los vehículos más verdes por segmento.

El Honda Fit EV es parte de la diversa y cada vez mayor cartera de vehículos Honda avanzados de combustibles alternativos y ahorradores y tiene una clasificación de la EPA combinada de millas por galón de 118 MPGe(1). Basado en el popular Fit y Fit Sport de cinco puertas y cinco pasajeros, el totalmente eléctrico Fit EV cuenta con una batería de ión de litio (Li-Ion, por sus siglas en inglés) de 20-kilowatios-hora (kWh) y un motor eléctrico asincrónico de corriente alterna de 92 kilovatios (123 caballos de fuerza)  que produce un torque de 189 pies-libra. Este tren motriz se une a una suspensión completamente independiente y un sistema de 3 modalidades de manejo seleccionadas por el conductor. El resultado es un vehículo eléctrico divertido de conducir con una clasificación de autonomía combinada de la EPA ciudad/carretera de 82 millas (1).

Cuando se conecta a un circuito de 240 voltios, la batería del Fit EV puede cargarse (de un indicador iluminado de carga baja (2)) en menos de tres horas. Cuando se conecta a un dispositivo de carga, esta se puede monitorear, programar, iniciar o cancelar mediante un mando remoto interactivo incluido del Fit EV, o mediante un dispositivo compatible con Internet, como una computadora portátil o una tableta PC.

El Fit EV se puede arrendar ($389/al mes o tres años) en mercados selectos de California y Oregon, y se lanzará en mercados selectos de Connecticut, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York en la primavera.

Liderazgo Ambiental de Honda

Honda tiene un largo historial de innovación ambiental, como la venta minorista del primer híbrido en Estados Unidos (Honda Insight de 1999), la entrega del primer vehículo eléctrico con celda de combustible en Estados Unidos (Honda FCX del 2002) y los primeros vehículos con motor de gasolina en manos de los consumidores que cumplían normas más estrictas de emisiones, entre ellos: el Honda Civic de 1996, el primer Vehículo de Bajas Emisiones (LEV, por sus siglas en inglés) de gasolina; el Honda Accord de 1998, el primer Vehículo de Emisiones Ultrabajas (ULEV, por sus siglas en inglés) de gasolina; el Honda Accord del 2000, el primer Vehículo de Emisiones Superultrabajas (SULEV, por sus siglas en inglés) de gasolina; el Civic a Gas Natural del 2001, el primer vehículo que cumplió las normas de Vehículo de Emisiones Parciales-Cero de Tecnología Avanzada (AT-PZEV, por sus siglas en inglés); y el Honda Accord Plug-In del 2014, el primer Vehículo de Emisiones Superultrabajas 20 (LEV 3/SULEV 20, por sus siglas en inglés), disponible ahora para arrendarse en California y el estado de Nueva York.

Para más información o imágenes de alta resolución descargables de los vehículos Honda ganadores de premios y otros vehículos Honda, por favor visite www.hondanews.com. Los consumidores pueden acceder a más información en www.honda.com. Para más información sobre la ACEEE, visite http://www.greenercars.org.

Conéctese con Honda: Sala de Redacción de Honda (para periodistas): www.hondanews.com Honda (para los consumidores): automobiles.honda.com Honda en Facebook: http://www.facebook.com/Honda Honda en YouTube: www.youtube.com/honda Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews Honda en Twitter: www.twitter.com/honda Honda en Google+

(1) clasificación de autonomía de 132/105/118 millas combinadas/ciudad/carretera por galón equivalente de gasolina (MPGe, por sus siglas en inglés); clasificación de autonomía (ajustada) de 82 millas combinadas (ciudad/carretera). Las clasificaciones son determinadas por la Dirección de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). El MPGe y la autonomía varían en dependencia de las condiciones de manejo, cómo se conduce y se mantiene el vehículo, la antigüedad y estado de la batería, así como otros factores. Para conocer más información sobre las clasificaciones de la EPA, visite http://www.fueleconomy.gov/feg/label/learn-more-electric-label.shtml.

(2) Del punto de iluminación que indica carga baja a la carga completa.

ACEEE’s Green Book® Online — LOS VEHÍCULOS MÁS VERDES DEL 2013
Marca y Modelo Especificaciones Norma de Emisiones (a) MPG:Ciudad MPG:Carretera ClasificaciónVerde
TOYOTA PRIUS C 1.5L 4, automático SULEV II / Bin 3 53 46 58
HONDA FIT (b) Eléctrico (batería de ión de litio) ZEV 3.9 3.1 57
TOYOTA PRIUS 1.8L 4, automático PZEV / Bin 3 51 48 55
TOYOTA PRIUS PLUG-IN HÍBRIDO (c) Eléctrico (batería de ión de litio) / 1.8L 4, automático CVT PZEV / Bin 3 3.9 / 51 3.0 / 49 55
HONDA CIVIC HÍBRIDO 1.5L 4, automático PZEV / Bin 2 44 44 55
HONDA INSIGHT 1.3L 4, automático Bin 3 41 44 54
VOLKSWAGEN JETTA HÍBRIDO 1.4L 4, automático PZEV / Bin 3 42 48 53
MERCEDES-BENZ SMART PARA DOS CONVERTIBLE / CUPÉ 1.0L 3, sincrónico [P] ULEV II / Bin 5 34 38 53
SCION IQ 1.3L 4, automático ULEV II / Bin 5 36 37 53
FORD FOCUS (b) Eléctrico (batería de ión de litio) ZEV / Bin 1 3.3 2.9 52
TOYOTA PRIUS V 1.8L 4, automático SULEV II / Bin 3 44 40 52
FORD FUSION HÍBRIDO /C-MAX HÍBRIDO 2.0L 4, automático Bin 3 47 47 51
[P] indica gasolina de alto octanaje.»automático CVT» indica una transmisión automática continuamente variable.(a) Una lista con dos normas de emisión (por ejemplo, Tier 2 bin 2/ PZEV) indica un solo vehículo que tiene tanto una certificación federal de emisiones como una certificación de emisiones de California. La Clasificación Verde para tales listas refleja la más limpia de las dos certificaciones.(b) La economía de combustible de vehículos eléctricos se indica en millas por kilovatio-hora.(c) La economía de combustible para los híbridos plug-in se indica en millas por galón de gasolina en la operación de combustión interna y en millas por kilovatio-hora en la operación eléctrica.

 

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

 

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.

RELATED LINKS
http://www.honda.com