Eólica en Argentina: Llegan aerogeneradores para el Parque Eólico Loma Blanca IV

REVE

En total, se trata de cinco buques con turbinas eólicas destinadas al Parque Eólico Loma Blanca IV.

Como parte de las políticas que impulsa el Gobierno provincial para la concreción de nuevos parques eólicos en el territorio chubutense, el puerto de Madryn se encuentra en óptimas condiciones para que ingresen los cargamentos y materiales necesarios para la construcción de esas superestructuras.

La llegada de este nuevo envío es aguardado con una gran expectativa por parte de las autoridades portuarias, motivo por el cual se coordinaron “reuniones con diferentes empresas de estiba y logística, para que toda la operatoria resulte un éxito”, según señaló el responsable del directorio de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia.

http://www.diariocronica.com.ar/cache/390200e7ff11ea7203eb08b9ab8573e2274.jpg

En total, se trata de cinco buques con cargamento destinado al referido Parque Eólico Loma Blanca IV. “El primero es el que ya trajo parte de las bases, el segundo llegará este sábado, y está programado el arribo de tres barcos más durante el mes de febrero”, refrendó Nicocia.

Nicocia subrayó que “uno de los ejes de esta gestión, es poner todo el esfuerzo necesario en avanzar y facilitar todo lo que esté a nuestro alcance para la concreción de este tipo de operatorias. Potenciar a nuestro puerto como receptor de todos los aerogeneradores, no solamente aquellos que serán instalados en el Chubut, sino los que vayan destinados a toda la Patagonia”.

“Se trata de una actividad en pleno crecimiento y expansión. Apuntamos a que por nuestro puerto lleguen todos los barcos con cargas de este tipo, pues genera de forma directa e indirecta un beneficio real para los trabajadores y para la ciudad”, consideró Marcos Nicocia.

http://www.elpatagonico.net

http://www.diariocronica.com.ar/