Una guía con lo que hay que saber sobre el coche eléctrico

REVE

La Junta presenta la Guía del Vehículo Eléctrico en Castilla y León.

La Guía pretende convertirse en documento de referencia en todo lo relacionado con la movilidad en el vehículo eléctrico para ciudadanos, administraciones púbicas y empresas de Castilla y León y trata de impulsar y difundir la penetración de este tipo de coches eléctricos.

De este diagnóstico se concluye la posibilidad de implantar entre 60 y 70 vehículos eléctricos en el corto plazo, así como la propuesta de ubicación de los puntos de recarga adicionales para el vehículo eléctrico.

La Guía pretende convertirse en documento de referencia en todo lo relacionado con la movilidad en el vehículo eléctrico para ciudadanos, administraciones públicas y empresas de la comunidad y trata de impulsar la penetración de este tipo de vehículos. 

La publicación incluye una descripción de la tecnología de vehículos eléctricos y puntos de recarga, recomendaciones técnicas para el desarrollo y gestión de puntos de recarga, los trámites administrativos necesarios para la implantación de puntos de recarga, una recopilación de la normativa y otros documentos de interés y muchos otros temas que recogen la actualidad de este sistema de movilidad sostenible.

De este diagnóstico se concluye la posibilidad de implantar entre 60 y 70 vehículos eléctricos en el corto plazo, así como la propuesta de ubicación de los puntos de recarga adicionales para completar los más de 100 puntos que ya se encuentran instalados en municipios como Ávila, Benavente, Burgos, León, Palencia, Salamanca o Valladolid. La Guía contribuye además a resolver las dudas que aún tienen los ciudadanos, las empresas y las propias administraciones públicas en cuanto a su implantación, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT.

Eficiencia energética y vehículos eléctricos

La comunidad cuenta con aproximadamente 1.800.000 vehículos, de los que casi el 73 por ciento son turismos, que además tienen una edad media elevada por lo que son menos eficientes energéticamente y tienen un elevado potencial de mejora energética.

http://www.energia.jcyl.es/web/jcyl/binarios/362/316/Guia_220x118.jpg 

El número de desplazamientos que se produce diariamente, por motivos de trabajo principalmente, se sitúa por encima de los 12.500.000, lo que ocasiona un gasto energético diario de más de 750.000 litros de combustible que traducido a emisiones de CO2, son aproximadamente 1.500 toneladas de CO2 diarias. Muchos de estos desplazamientos (más del 75 por ciento) se hacen en trayectos de menos de 50 kilómetros, ideales para los vehículos eléctricos.

http://www.energia.jcyl.es/web/jcyl/Energia/es/Plantilla100Detalle/1267710822752/_/1284253089517/Comunicacion