Energías renovables, eólica y energía solar fotovoltaica, para el abandono de la energía nuclear en Alemania

Aumenta la utilización de energías renovables en Alemania

REVE

Este año aumentó en Alemania la proporción de energías renovables en la generación eléctrica. Según una estimación de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica e Hidráulica (BDEW), las fuentes de energías renovables, como la eólica o la energía solar, habrán suministrado en 2012 alrededor del 23 por ciento de la corriente necesaria en el país.

El año pasado, según la entidad, la proporción alcanzó aproximadamente el 20 por ciento.

La cámara aseveró que la energía eólica, con una producción de 45.000 millones de kilovatio-hora, continuó siendo la fuente principal de energías renovables.

La proporción de la energía eólica en el consumo de corriente se situó en el 8 por ciento. La corriente generada por biomasa alcanzó el 6 por ciento, mientras que la energía solar llegó al 5 por ciento. El aporte de la energía hidráulica, por otra parte, quedó en el 3 por ciento.

De acuerdo con la BDEW, la utilización de combustibles en la generación eléctrica evidencia un claro retroceso. En los primeros nueve meses de 2012, el uso de gas natural en las centrales energéticas cayó en el 14 por ciento. La cámara, que representa a unas 1.800 empresas, aclaró que los operadores de plantas gasíferas atraviesan actualmente una situación crítica.

https://www.deutschland.de