China duplicará la potencia de energía solar fotovoltaica en tres años

REVE

El plan actual que maneja la Administración Nacional de la Energía de China (NEA) establece que, en 2015, el ‘gigante’ asiático cuente con 21 GW de energía solar fotovoltaica, volumen que quintuplica los 3, 6 GW instalados en el país a finales de 2011.

China podría duplicar sus objetivos de generación de energía de origen solar fotovoltaico en los próximos tres años hasta alcanzar los 40 GW, según informa la agencia de noticias Xinhua.

En declaraciones recogidas por la agencia, el director de la Sociedad China de Energías Renovables (CRES), Men Xiangan, ha afirmado que «la cifra exacta de potencia aún está pendiente de aprobación por parte de los planificadores centrales».

Según Men, el Gobierno chino está intensificando los contactos con la industria para analizar la situación de los fabricantes de paneles y células solares y buscar soluciones al deterioro en el sector exterior. Durante este año, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto medidas antidumping a estos productos chinos.

Entre otras medidas, la NEA ya ha iniciado acciones para facilitar el acceso al mercado nacional con el objetivo de contrarrestar el descenso en las exportaciones.

 

Fuente: Xinhua