Nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en Santander

REVE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha autorizado a E.ON la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se sumarán a los cuatro ya existentes.

Los nuevos puntos de recarga para el coche eléctrico se situarán en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en el Campus de las Llamas -junto a la Facultad de Ciencias-, en el número 2 de la calle Cisneros y en el número 18 de Calderón de la Barca.

Cada uno de ellos contará, además, con una plaza de aparcamiento para poder realizar la recarga del vehículo eléctrico, según ha informado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

Ruiz ha recordado que la instalación de estos cuatro nuevos puntos de recarga es consecuencia del acuerdo suscrito entre E.ON y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que, junto con el Consistorio santanderino, apuestan por el fomento y la implantación de la movilidad eléctrica, como alternativa, limpia y económica, a los desplazamientos por la ciudad.

«Con esta nueva colaboración, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander seguimos desarrollando la Estrategia municipal para la Implantación de la Movilidad Eléctrica», ha afirmado la edil, quien ha apuntado que dicha estrategia abarca diversos ámbitos de actuación en materia legislativa.

En este sentido, se refirió a la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (OLA), donde se incluyó la exención de pago para los vehículos eléctricos, que sean considerados residentes en toda la red, así como la reducción del 75 por ciento en el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica.

En la misma línea, ha apuntado que, gracias a la innovación y, en concreto, al proyecto SmartSantander, los usuarios de vehículos eléctricos podrán conocer en poco tiempo el grado de disponibilidad de plazas de aparcamiento dotadas con punto de recarga eléctrica y reservar de forma anticipada dicha plaza.

Ruiz ha hecho hincapié en que, dentro de la Estrategia de Implantación de la Movilidad Eléctrica, incluida en el Plan de Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Santander trabaja también la sensibilización ciudadana.

Con este objetivo, además de distintas acciones divulgativas, a través de exposiciones de vehículos eléctricos o la edición de una guía sobre las ventajas de la movilidad eléctrica, el Consistorio santanderino también ha organizado talleres dirigidos a los escolares del municipio.

«Más de 700 alumnos de Infantil, Primaria y de Secundaria se acercaron a la movilidad eléctrica, a través del taller ‘Sin escape’ con el que hemos tratado de conseguir un cambio de mentalidad en la población hacia un modelo sostenible en este ámbito», ha destacado la edil.

Asimismo, la responsable de Movilidad Sostenible ha indicado que la ampliación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos continuará con la instalación de otros nuevos en los aparcamientos subterráneos de la ciudad, a través de acuerdos con las concesionarias de los mismos.

http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20121226134630_500.jpg