Eólica en RD: libro sobre el parque eólico Los Cocos

REVE

El volumen cuenta de manera escrita y fotográfica la historia del Parque Eólico Los Cocos, en Juancho, Pedernales, proyecto pionero en el país en materia de generación eólica.

El lanzamiento del libro estuvo encabezado por Tito Sanjurjo, gerente general de Egehaina, quien destacó la trascendencia de este parque eólico que acaba de cumplir un año de operaciones y que a principios de 2013 pondrá en funcionamiento su segunda fase, alcanzando 40 aerogeneradores en total.

Sanjurjo aprovechó para compartir los logros del parque eólico en su primer año de operaciones. Recalcó además el orgullo que representa que el parque haya sido seleccionado como la iniciativa mundial número 5,000 del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que fomenta los proyectos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (Ege-haina) presentó el libro “La energía que trae el viento: Parque Eólico Los Cocos”, en un acto celebrado ayer  en la Torre Novo-Centro.

“Los Cocos es el primer proyecto nacional de energía eólica a gran escala, y la mayor inversión que se ha realizado en la provincia Pedernales, donde Ege-haina se ha convertido además en un catalizador de oportunidades educativas, sociales y económicas para el desarrollo sostenible”, sostuvo Sanjurjo.

http://images3.listindiario.com/image/article/407/294x440/0/CC36F5A0-815D-48A2-ADD9-A910F843DCC7.jpeg

Destacó la decisión, perseverancia y confianza en el futuro del país de los inversionistas, que destinaron US$200 millones a este proyecto que ha colocado al país en una posición de liderazgo en generación de energía eólica en el Caribe.

Agradeció el apoyo de las autoridades, en especial de las que componen el sector eléctrico, así como el trabajo de los ingenieros y técnicos dominicanos y extranjeros.