Las energías renovables en Genera 2013

REVE

La AEE (Asociación Española Eólica) junto con APPA, desarrollará una conferencia sobre  los nuevos retos para la energía eólica.

Un total de 23 conferencias, organizadas por las asociaciones y entidades representativas de la industria, servirán para tomar el pulso al sector energético.

La decimosexta edición de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, organizada por IFEMA, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), será marco de celebración de un interesante programa de Jornadas Técnicas, de divulgación científica, como complemento a la oferta comercial del salón, que se celebra del 26 al 28 de febrero, en Feria de Madrid. Las conferencias, que serán impartidas por expertos y empresas líderes del sector, se presentan como una plataforma única para el análisis y el debate en torno a la actualidad energética, la gestión medioambiental, el auge de las renovables y la eficiencia en el sector.

El Comité organizador de GENERA  ha fijado así el programa definitivo de las Jornadas Técnicas en un total de 23 sesiones, que transcurrirán en horario de mañana y tarde. Entre otras novedades, el programa acogerá una sesión específica sobre la nueva Directiva de eficiencia energética, que introduce importantes cambios legislativos para el sector energético.

Las Jornadas Técnicas, organizadas por  las principales entidades y asociaciones de la industria que respaldan GENERA,  abordarán,  además con una amplia temática que dará comienzo el día 26 de febrero, con el VI Congreso de Energía Solar Térmica, de la mano de ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica). Le seguirá una sesión dedicada a la cogeneración y microcogeneración (ACOGEN-COGEN, Asociación Española de Cogeneración),  y una jornada sobre los horizontes que ofrece la tecnología en el sector fotovoltaico (UNEF, Unión Española Fotovoltaica). También, durante este primer día, se abordará el presente y futuro de los servicios energéticos (ANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos); la visión de Probiomasa sobre el  desarrollo de las biomasas en España (APPA-PRObiomasa);  las centrales termosolares (CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas), y el futuro de las energías marinas (APPA, Asociación de Productores de Energías Renovables).

El día 27, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) hablará sobre autoconsumo y balance neto, eficiencia energética y Competitividad del sistema eléctrico. Durante este segundo día, AEH2 (Asociación Española de Hidrógeno) y la Plataforma Española Tecnológica del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (PTE HPC) organizan una charla sobre hidrógeno y pilas de combustible, un mercado en crecimiento y con futuro.

El mismo miércoles, 27 de febrero en sesión de mañana, ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) organizará una jornada sobre  bioenergía,  y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ofrecerá una sesión en relación a la huella de carbono como impulso de competitividad energética. Por su parte, la Fundación Madrid+D presentará los programas internacionales de apoyo a la investigación e innovación en materia de energía, yADHAC (Asociación de empresas de Redes de Calor y Frío) se ocupará de las redes de calor y frío como valor añadido de la eficiencia energética.

El programa de este día se completará con la jornada relativa a la nueva Directiva y a las oportunidades de negocio que ofrecen A3E-AMI-ADHAC, y con la sesión sobre la energía mini-eólica, a cargo de APPA-CIEMAT.

El último día de feria, 28 de febrero, REE -Red Eléctrica de España ofrecerá una exposición sobre sistemas eléctricos aislados, y APPA (Asociación de Productos de Energías Renovables) junto alIlustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) abordarán una sesión sobre la geotermia y la eficiencia, como antídoto contra la crisis. Asimismo, se celebran sesiones específicas relacionadas con los tratamientos energéticos de residuos, organizada por  ATEGRUS;   la internacionalización en la energía fotovoltaica, por UFEF-ICEX;  el ahorro mediante servicios energéticos, por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos –AMI, IDEA y FEMM), y la rehabilitación energética de edificios, a cargo de la  Asociación Española de Climatización y Refrigeración – ATECYR.

Junto a las Jornadas Técnicas y a la oferta comercial, GENERA 2013 acogerá  la celebración de Foro Genera, en el que se enmarca un  programa de presentaciones de producto, soluciones y servicios. Del mismo modo, la Galería de Innovación reunirá, como cada año, los proyectos más señalados en materia de eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad.

http://www.caloryfrio.com/images/stories/Genera/genera_logo.jpg

GENERA, como principal punto de encuentro y de referencia del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en nuestro país, coincidirá con CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de aire acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración. Ambos eventos, de contenidos especialmente marcados por la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético, ofrecerán al profesional una amplia perspectiva de los avances y soluciones que, en este sentido, se han producido en diversos sectores.