La Diputación Provincial de Huesca adquiere un coche eléctrico

REVE

La Diputación Provincial de Huesca ha sustituido el antiguo turismo que utilizaba en los servicios y actividades medioambientales por un vehículo eléctrico.

La Diputación Provincial de Huesca ha sustituido el antiguo turismo que utilizaba en los servicios y actividades medioambientales por uno menos contaminante, ya que se trata de de un vehículo eléctrico.

Esta solución de movilidad eléctrica de la DPH tiene su base en la protección del medio ambiente al no emitir gases contaminantes, en la misma medida que se reducen los costes de mantenimiento y la contaminación acústica y es reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables.

El vehículo eléctrico que se ha estrenado estará destinado principalmente para los desplazamientos en los servicios del Vivero Provincial, donde se ubica el punto de carga, y del Centro de Recogida de Animales de la Diputación.

La adquisición de este medio de transporte menos contaminante, adjudicada a la empresa Going Green, forma parte de la política de incluir el criterio ambiental en los procesos de contratación y de renovación de obras y servicios en la DPH.

En esta línea, el área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente ya compensaba en jornadas y encuentros las emisiones de CO2 generadas por el consumo energético y el transporte de los participantes apoyando económicamente proyectos de eficiencia energética, energías renovables y captación de carbono en países en vías de desarrollo.

http://www.goinggreen.es/