BMW presenta en Barcelona el coche eléctrico BMW i3

REVE

BMW ha presentado en España en el concesionario de la marca en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) los prototipos de su primer vehículo eléctrico BMW i3 y del híbrido BMW i8.

Al ser preguntado por el precio de los vehículos, Jacob ha afirmado que del BMW i8 aún no hay detalles, pero ha asegurado que el BMW i3 tendrá un precio «asequible», más barato que el modelo más básico de la Serie 5.
«Será una sorpresa positiva en comparación con lo que se debe pagar ahora por otros vehículos eléctricos», ha afirmado Jacob, que ha argumentado que hay otras firmas que no son ‘premium’ y venden sus vehículos eléctricos por 45.000 euros.

Por primera vez en España, los BMW i3 y BMW i8 Concepts han estado   visibles en el concesionario filial del Grupo, BMW Barcelona.

Desde la presentación mundial de los BMW i3 y BMW i8 Concepts el año   pasado en el Salón Internacional de Frankfurt, ambos vehículos están   dando la vuelta al mundo sin descanso.

El Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, el Sr. D.   Gernot Volkmer, aseguraba –“BMW i marca un gran paso en la movilidad   urbana del futuro. Nosotros estamos felices de ver a los dos Concept   Cars en esta atmósfera tan excelente y exclusiva, en Barcelona, una   ciudad orientada hacia el futuro”. También destacó al concesionario   filial del Grupo como protagonista hacia una movilidad más sostenible   y el carácter europeo de la ciudad de Barcelona, “BMW Barcelona,   también se constituye como un gran paso hacia la Movilidad del     futuro. Y lo haremos de la mano de una de las     ciudades más vanguardistas de Europa y creadora de   tendencias modernas y transgresoras, Barcelona”,   aseguraba el Sr. Volkmer.

https://mediapool.bmwgroup.com/download/edown/pressclub/publicq?actEvent=scaleZoom&dokNo=P90107088&imageWidth=600&quality=80

BMW i significa automóviles visionarios y servicios de     movilidad, diseño inspirador y una nueva interpretación de calidad     selecta, con clara orientación hacia la sostenibilidad. Bajo su     nueva submarca, BMW desarrolla conceptos automovilísticos hechos a     medida de las exigencias que plantea la movilidad en centros urbanos     de gran densidad demográfica.

Los elementos esenciales son tecnologías orientadas hacia el     futuro, utilización inteligente de materiales ligeros y nuevos     materiales en automóviles de mínimo peso, máxima autonomía, gran     espaciosidad, buenas prestaciones y máximo nivel de seguridad. El     BMW i3 es el primer coche puramente eléctrico de BMW i, y se     empezará a fabricar en serie ya en el año 2013.

El Concepto LifeDrive

Los expertos de BMW i, comentaron que los modelos BMW i3 y BMW     i8 se basan en el principio LifeDrive, que están proyectados hacia     el futuro.

De acuerdo con este concepto, los ingenieros de BMW Group     están revolucionando la arquitectura de los vehículos para adaptarla     a los requisitos que planteará la movilidad en el futuro. El     concepto LifeDrive está constituido por dos módulos independientes     entre si y de igual jerarquía.

El módulo “Drive” que se refiere a la parte activa de la     conducción, es de aluminio y forma el chasis incluyendo la batería,     el conjunto propulsor y la estructura básica incluyendo las zonas de     deformación programada.

El módulo “Life” combina por primera vez partes de material     sintético reforzado con fibra de carbono y un máximo nivel de     seguridad en caso de impactos.

Con BMW i, BMW Group adopta un enfoque global, con conceptos     de vehículo específicos, centrándose en la sostenibilidad en toda la     cadena de valores. También ofrecerá una gama de servicios de     movilidad complementarios que se dedicarán al mejor aprovechamiento     de las plazas de aparcamiento disponibles, permitiendo el uso de     sistemas de navegación inteligentes con informaciones locales     específicas, que harán posible la planificación de rutas con     sistemas multimedia, entre otras posibilidades.

www.bmw.es/es/es/