Energías renovables en Quito

REVE

El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, ha visitado la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ubicada en Sarriguren, para conocer las instalaciones y estudiar posibles vías de cooperación en materia energética, como es el caso de un proyecto en el que va a colaborar CENER y que estará desarrollado por la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda SA (Nasuvinsa) para realizar la renovación, modernización y optimización eléctrica y lumínica en el centro histórico de Quito. Este proyecto estará liderado en Ecuador por la Empresa Eléctrica de Quito.

José Javier Armendáriz, Director general de CENER, ha sido quien ha recibido al Alcalde de Quito, quien ha estado acompañado por Nathalia Novillo, Secretaria de Planificación de Quito, Pedro Ardaiz y Javier Fernández Militino, Gerente y técnico de Nasuvinsa y por Carmelo Fernández, de TYM Asociados.

El distrito metropolitano de Quito se divide en ocho administraciones zonales que contienen 32 parroquias urbanas y 33 rurales y suburbanas que, a su vez, están divididas en barrios. En su territorio incluye el área metropolitana de Quito, capital política de Ecuador y segunda ciudad más poblada del país (2,2 millones de habitantes).

El centro histórico de Quito está considerado como uno de los más importantes conjuntos históricos de América. Cuenta con más de un centenar de edificaciones monumentales construidas tras la fundación de la ciudad en el siglo XVI. En el año 1978 la Unesco declaró a Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad, convirtiéndose en la primera ciudad, junto con Cracovia, en obtener esta distinción.

http://www.cener.com