Eólica en Argentina: En busca de energías renovables

REVE

El INTI prueba aerogeneradores y realiza un estudio de prefactibilidad técnica de un parque eólico.

El laboratorio del INTI está abocado a la elaboración de un estudio de prefactibilidad técnica de un parque eólico en principio de 20 megavatios de potencia a instalarse en la zona de Cerro Bandera.

Esta tarea implica analizar la ecuación clave: cuánta energía anual obtendría determinada máquina en determinado lugar .

Una vez que se obtengan los resultados, se deben presentar a la Secretaría de Energía acompañados de una solicitud de tarifa especial para poder financiar su instalación.

«Por ahora es bastante favorable porque el lugar tiene muy buena media de viento, mayor velocidad y contenido energéticos y totalmente libre. En las próximas semanas terminaremos la prefactibilidad para que el municipio la presente al organismo correspondiente y así se permita buscar la financiación», señaló Guillermo Martín.

http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=987852&idcat=32821&idcon=3161598&resolucion=1&tipo=2

El laboratorio que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) montó en la zona del parque industrial de Cutral Co ya realiza mediciones con cuatro equipos aerogeneradores de baja potencia.

Una vez que se cuente con ese estudio, se puede convocar a inversores para financiar o a entes gubernamentales.

De ser factible su concreción, en ese futuro parque eólico se espera la colocación de la cantidad necesaria de equipos de 1,5 megavatios (MW), de 2 MW y de 3 MW hasta completar los 20 MW de potencia instalada.

http://www.rionegro.com.ar/diario/el-parque-eolico-987851-32821-notas_aniversario.aspx