Saft: Baterías de litio para el coche eléctrico

REVE

El sistema de baterías para vehículos eléctricos EMIC y el sistema de almacenamiento energético para energías renovables Intensium Max se encuentran entre los seleccionados como finalistas en los I Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética.

Dos productos de Saft Baterías, finalistas en los Premios Matelec a la Innovación y la Eficiencia Energética.

Saft presenta las baterías domésticas EMIC-600 para scooters y los contenedores Intensium Max, capaces de almacenar energía de fuentes renovables a nivel Megavatios.
Como tales, estarán destacados junto con el resto de seleccionados (3 por categoría) en un espacio independiente en el Pabellón 8 de IFEMA durante toda la feria (del 23 al 26 de octubre).

El Sistema EMIC (finalista enla categoría   Smart Building), desarrollado por el Consorcio Convehidor tiene como principal ventaja competitiva el hecho de que se compone de hasta cuatro baterías independientes para equipar un scooter. Cada una de ellas (de apenas4 kg. de peso) es desmontable y recargable en casa o en el trabajo, además de poder recargarse en línea como cualquier otro vehículo eléctrico. De esta forma, se evitan largas conexiones en las que el vehículo ha de estar parado, así como tener que localizar puntos de recarga y depender de los mismos. Igualmente, el hecho de poder recargarlo a nivel doméstico evita las cargas rápidas, uno de los enemigos de la vida útil de este tipo de baterías.

El segundo producto de Saft finalista en los Premios Matelec es el sistema Intensium Max, que permite el almacenamiento energético de renovables hasta un nivel de Megavatios, venciendo la generación intermitente de las energías renovables al poder disponer de una fuente para cubrir los picos de demanda o los valles de producción. De hecho, en España ya hay en marcha un parque solar de Acciona en Tudela que cuenta con este innovador sistema y está en fase de construcción un segundo proyecto de primera línea a nivel europeo –STORE, liderado por Endesa en Gran Canaria-. Los container Intensium Max son finalistas a los Premios MATELEC en la categoría de Aparamenta Industrial.

Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, se ha mostrado muy satisfecho con la elección de estos dos productos como finalistas en sus respectivas categorías, afirmando que “Saft Baterías siempre intenta dar un paso más allá, ideando soluciones concretas que respondan a desafíos reales.” “En este sentido -continúa Chacón-, estamos muy satisfechos de que dos productos como los container Intensium Max y el Sistema EMIC hayan sido entendidos por el jurado de los Premios MATELEC como punteros en sus respectivos campos. Es un reconocimiento al trabajo bien hecho y un escaparate muy importante para la industria.”

 

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft esel primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo estambién líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saftestá presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 16 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado deStock de París. Para recabar información, visitar www.saft.es.