Eólica en Galicia: Aldesa instalará 10 aerogeneradores de 4,5 MW

REVE

Aldesa Energías Renovables gestiona siete parques eólicos que suman más de 190,75 MW de potencia eólica instalada.

El parque eólico proyectado en el monte Xalo, entre Cerceda y Culleredo, tendrá diez aerogeneradores de 4,5 megavatios. Será el parque eólico de Galicia con los aerogeneradores más potentes, junto a un parque eólico con turbinas eólicas similares en Vila de Cruces.

Está muy lejos de los tres megavatios que tendrán la mayor parte de las nuevas turbinas eólicas previstas en varios municipios de la zona, que a su vez ya son muy superiores a los instalados que no suelen pasar de 1,3 megavatios e incluso hay parques eólicos viejos en los que no llegan ni a medio megavatio y necesitan una repotenciación.

El promotor del Parque Eólico Xalo es la empresa Aldesa Energías Renovables de Galicia, S. L., con un proyecto que requiere una inversión de 52,2 millones de euros más otros 9,4 millones correspondientes al 18 % de IVA.

El plazo de ejecución será de siete meses y el principal ingreso del parque eólico consistirá en la venta de la energía eléctrica.

Las previsiones indican que la producción neta anual de energía vertida a la red será de 143.341 megavatios al año (lo generado en las 3.185 horas previstas de funcionamiento en los doce meses). En términos de consumo energético, equivaldrá a la consumida por 25.801 personas al año, como los municipios de Carballo y Cerceda juntos, aproximadamente.

Aldesa Energías Renovables gestiona siete parques eólicos que suman más de 190,75 MW de potencia eólica instalada, así como con nueve huertos solares que representan 45,8 MW pico.

La compañía ha obtenido, tras licitar en los concursos públicos autonómicos, la asignación de varios proyectos de parques eólicos por un total de 98 MW en Galicia y 78 MW en Extremadura. Actualmente se están desarrollando las labores de promoción necesarias previas al inicio de construcción que se estima que sea a partir del año 2013.
http://www.aldesa.es/images/logo_aldesa.gif

Aldesa  Energías Renovables y Aldesa Construcciones pertenecen a Grupo Aldesa, uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, ingeniería y servicios.

 

http://www.aldesa.es/