Vehículo eléctrico: Better Place se aliará con General Motors

REVE

Better Place ha completado el primer paso de armado del coche eléctrico, el segundo consistente en la creación de la red de recarga de la baterías de litio y ya era hora de dar el siguiente paso.

Evan Thornley, el nuevo director australiano de la empresa de coches eléctricos Better Place, dijo que la compañía establecerá nuevas y grandes asociaciones, en el que conservará la relación con Renault y ampliará con la alianza con General Motors.

Thornley anunció que también fortalecerá los vínculos con los grandes Bancos, en una conferencia de prensa en la sede de la compañía en Tel Aviv que se hizo ayer.

“He pasado una década en Silicon Valley. En el ciclo de vida de una empresa, primero tiene que lidiar con las cosas grandes. Entonces, cuando usted ha entrado en el mercado con clientes y socios, ya tiene que entrar en los detalles pequeños. Creces pulgada por pulgada”, narró Thornley.

“Better Place ha hecho las cosas grandes. Construimos la red. Ese es el legado de Shai Agassi. Las grandes cosas han sido hechas y funcionan. Estamos aprendiendo de nuestros clientes. Ese es el siguiente paso de la compañía en el que vamos a centrarnos”, explicó.

Thornley agregó: “Me siento orgulloso de ser amigo de Shai Agassi, y estoy orgulloso de trabajar en la compañía que él fundó. Ambos somos egresados de Silicon Valley. Ésta es la primera vez que me uno a otra persona compartiendo una visión. Cuando Shai y yo nos sentamos a tomar una taza de café de 4-5 años atrás, era muy difícil imaginar que estaríamos aquí hoy, que íbamos a conducir coches eléctricos en Israel. El periodismo tiene que escribir artículos de noticias cada día y vender, pero creo que la forma en que los medios de comunicación han tratado a Shai Agassi en los últimos días es una vergüenza. Yo le dije que íbamos a perseguir su visión”.

Thornley especificó, sin embargo, “no creo que todo se implantó a la perfección, y por eso estamos aquí ahora.”

http://www.betterplace.com/sites/default/files/amsterdam1.jpg

Thornley agregó que Better Place considera la disminución de precios para impulsar las ventas de vehículos eléctricos, aunque señaló que -como Agassi recientemente dijo- los crecientes precios de la gasolina harán más barato al coche de Better Place.

Cuando se le preguntó acerca de la situación financiera de la compañía, Thornley dijo a la prensa: “pronto completaremos otra ronda de financiación y daré más detalles a continuación. Llevaremos a cabo una oferta pública inicial en algún momento en el futuro. Veo a largo plazo. Mi objetivo es construir una buena compañía”.

http://www.betterplace.com/

http://www.aurora-israel.co.il/