Obama aprueba uso de terrenos públicos para producir energía solar fotovoltaica y termosolar

REVE

Como parte de la estrategia del Presidente Obama de desarrollar las energías renovables, se aprobó la utilización de terrenos públicos para grandes centrales de energía termosolar y fotovoltaica.

El Líder de la Mayoría en el Senado Harry Reid se unió al Secretario del Interior Ken Salazar en la finalización de un programa para estimular el desarrollo de la energía solar en terrenos públicas en seis estados occidentales.

El estudio del posible Impacto Ambiental Programático (PEIS, por sus siglas en ingles) para el desarrollo de la energía solar proporciona un plan para lograr la energía termosolar a un nivel de escala comercial en Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México y Utah que permita el establecimiento de zonas de energía solar con conexión a transmisiones existentes o en proyecto, incentivos para desarrollo dentro de esas zonas, y un proceso que ayude a considerar zonas adicionales y mas proyectos solares.

Las acciones tomadas contribuyen al histórico progreso de la Administración para facilitar el desarrollo de las energías renovables. El martes, con la autorización del Proyecto de Energía Eólica de Chokecherry y Sierra Madre en Wyoming, el departamento del Interior logró el objetivo del Presidente de autorizar 10.000 megavatios de energías renovables en terrenos públicos.

Desde el 2009, el Departamento del Interior ha autorizado 33 proyectos de energías renovables, incluyendo 18 instalaciones solares a escala comercial, 7 parques eólicos  y 8 centrales geotérmicas, con corredores de transmisión asociada e infraestructura.

Cuando se construyan, estos proyectos proporcionarán suficiente electricidad para abastecer a más de 3,5 millones de hogares, y apoyarán 13.000 puestos de trabajo en la construcción según las estimaciones de los encargados del proyecto.

“La energía solar es el futuro de la producción de energía en el sur de Nevada y el Suroeste del país. El secretario Salazar y yo compartimos la visión de que podemos crear empleos y generar energía renovable para Nevada al permitir la creación de nuevos proyectos de energía solar”, dijo el Senador por Nevada Harry Reid.

“Hoy es el comienzo de un nuevo programa que nos ayudará a aprovechar esta fuente de energía renovable y abundante de una manera más eficiente y con mentalidad ecológica. Al hacer que el proceso de permisos para proyectos de energía solar sea más eficiente, el Departamento del Interior le permitirá a los encargados de los proyectos solares centrarse en contratar trabajadores en vez de tener que navegar por la burocracia. La protección de los vitales incentivos que ponen los recursos energéticos renovables en igualdad de condiciones con los combustibles fósiles, hará más fácil para las empresas su desarrollo y, al mismo tiempo, fortalecerá la economía de Nevada y fortalecerá nuestra fuerza laboral”.

“Fuentes de energía como la eólica y la termosolar se han duplicado desde que el Presidente asumió el poder, y con las acciones de hoy, estamos empezando una base sostenible para seguir expandiendo los recursos energéticos de nuestra nación”, dijo el secretario Salazar, quien hoy firmó este importante lineamiento en un evento en Las Vegas, Nevada con el senador Harry Reid.

“Esta histórica iniciativa proporciona un plan especifico para la planificación general que llevará a que la energía solar sea producida en tierras públicas rápidamente y de una manera más inteligente. Esto refleja el compromiso del presidente Obama de crear más energía estadounidense y crear empleos”.

La acción de hoy está en línea con la dirección del Presidente de continuar expandiendo la producción nacional de energía, seguridad y responsabilidad. Desde que el presidente Obama asumió el cargo, la producción de petróleo y gas se ha incrementado cada año, con la producción nacional de petróleo, el de gas natural está al nivel más alto en los últimos ocho años. Al mismo tiempo, las importaciones de petróleo extranjero ahora representan menos del 50 por ciento del petróleo que se consume en los Estados Unidos – el  nivel más bajo desde 1995.

http://www.evwind.es/2012/10/12/obama-administration-approves-roadmap-for-solar-power-on-public-lands/24697/

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=1382

http://www.doi.gov/news/loader.cfm?csModule=security/getfile&pageid=321960

http://www.doi.gov/news/pressreleases/loader.cfm?csModule=security/getfile&pageid=310895

http://www.doi.gov/news/pressreleases/loader.cfm?csModule=security/getfile&pageid=310790