Francia se prepara para la era del Vehículo Eléctrico

REVE

Francia desplegará los puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos, por todo su territorio con el objetivo de apoyar a la industria del automóvil eléctrico a nivel nacional.

Se trata de la «Misión Hirtzman «, que tiene el objetivo de apoyar a la industria del coche eléctrico en todo el territorio francés.
Defeinitivamente, es una apuesta por la conservación del medio ambiente, el crecimiento de la industrica automotriz eléctrica y un cambio en la economía de los hidrocarburos.

 

http://www.rpp.com.pe/filecdn.php?f=/fotos/actualidad/franciaelectricidad051012/electric003.jpg

El ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, junto a la ministra de Medio Ambiente, Delphine Batho, presentan el nuevo cargador para coches eléctricos.

 

http://www.rpp.com.pe/filecdn.php?f=/fotos/actualidad/franciaelectricidad051012/electric002.jpg

Punto de carga con enchufes para coches eléctricos.

 

El grupo francés de automoción Renault confirmó que el nuevo Renault Clio se producirá simultáneamente en sus fábricas de Flins (Francia) y de Bursa (Turquía).

Renault indica que de la planta de Flins saldrán los vehículos eléctricos ZOE, y que el volumen de los nuevos Renault Clio dependerá de la cantidad de pedidos que se reciban del anterior.

El ZOE, según su presentación en marzo, es el primer coche eléctrico al que se le homologó una autonomía de más de 200 kilómetros, posible por el hecho de combinar baterías de ion litio con un sistema de recuperación de energía más sofisticado que el de los otros eléctricos de la gama.

El grupo recordó además que la producción de la serie Collection (Clio Longlife) estará localizada en la fábrica de esa localidad, situada a unos 35 kilómetros al noroeste de París.

www.renault.com