Eólica en México: proyecto eólico de Tamaulipas

REVE

El Subsecretario del Medio Ambiente, Heberto Cavazos Literas, destacó que Tamaulipas tiene potencial eólico para  producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.

El Gobierno del Estado está interesado que en Tamaulipas se invierta para generar energía eólica por lo que espera que a través de la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se logre llevar a cabo este importante proyecto.

El Subsecretario del Medio Ambiente, Heberto Cavazos Literas, destacó que Tamaulipas tiene potencial para energía Eólica y producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.

Y es que la energía eólica es la energía obtenida del viento por lo que Tamaulipas es potencial para el proyecto.

Cavazos Literas detalló que el mandatario estatal está de acuerdo que en Tamaulipas existan métodos alternos para generar energía eléctrica por lo que avala la inversión en energía eólica.

“Tenemos la circunstancia de ver cuáles son los retos, no sólo en el termino legal si no también en términos ambientales, para que con una visión integral con el apoyo del Estado logremos que sean proyectos verdaderamente sustentables, que nos ayuden a generar energía limpia, una energía que disminuirá las emisiones de gas efecto invernadero y generará importantes recursos económicos”,  añadió el funcionario.

“Tamaulipas tiene una planicie costera en la cual hay un potencial sumamente importante de aprovechamiento, hablamos desde el Norte de Soto La Marina hasta Guerrero franqueado por la Sierra de San Carlos y Cruillas pero es una superficie que refleja este potencial eólico, hay también potencial en el centro y sur del estado pero de manera  más importante en el Norte de Tamaulipas” concluyó.

Tamaulipas el estado con mayor intensión de inversión de energías Alternas, actualmente existe un mandato de Ley para el Aprovechamiento de energías Renovables y Financiamiento para la   transición energética que tiene como misión la incorporación de energías renovables a la matriz energética nacional para lograr la reducción de emisiones del sector eléctrico.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cae0c6b458cbc6e856b2279d53c9ac8f

http://www.gaceta.mx/noticia.aspx?idnota=47715