Cemex pone en marcha proyectos de energías renovables

REVE

Cemex ya aprovecha la eólica con aerogeneradores de Acciona Windpower. Cemex informó que puso en marcha una turbina eólica con capacidad de 1 megavatio (MW) en su cantera ubicada en Madison, California, como parte de su estrategia de sustentabilidad.

La cementera indicó que este es uno de los 3 proyectos de energía renovable que pronto pondrá en funcionamiento en ese estado norteamericano, además de que tiene previsto poner en línea dos planes adicionales de energía eólica a finales de este año en la planta de Victorville, con 6.2 megavatios de capacidad de generación.

 En un comunicado, la empresa indicó que la energía generada por el aerogenerador de Madison es equivalente a la necesaria para alimentar a más de 200 hogares de tamaño medio al año.

 Cemex precisó que la turbina evitará más de 1,500 toneladas de emisiones de CO2 cada año, y que alrededor de 30% del consumo de energía de la cantera será producido por este sistema.

 http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/cemex_ee_0.jpg

«Estamos comprometidos a operar nuestras instalaciones de la manera más sostenible posible, con energía eficiente y rentable… estos proyectos de energías renovables son ejemplo de nuestro compromiso, y además nos permiten reducir la huella de carbono de nuestras operaciones», dijo Karl Watson, presidente de Cemex USA.

www.cemex.com