Los coches eléctricos en la semana internacional de la movilidad de Pamplona

REVE

Car Sharing Navarra expondrá su servicio y permitirá probar a los pamploneses los coches eléctricos los días 18 y 19 de septiembre.

 

Car Sharing Navarra, el primer servicio de alquiler compartido de vehículos eléctricos de la comunidad, sale a las calles de Pamplona de la mano del Ayuntamiento de la localidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Su objetivo es dar a conocer su servicio y ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de Pamplona de probar los coches eléctricos de los que dispone.

Para ello, los días 18 y 19 de septiembre Car Sharing Navarra situará un stand en las calles de la localidad en el que se expondrán los vehículos eléctricos y se detallarán las bases del proyecto. Además, la organización contará con un circuito en el que los ciudadanos podrán hacer uso de los vehículos eléctricos, comprobando por sí mismos sus capacidades y prestaciones.

 

Entre todas las personas registradas, Car Sharing Navarra sorteará 3 bonos gratuitos de uso del servicio durante 3 meses. Además y como complemento a esta acción, el día 20 de septiembre se expondrán los vehículos Think y Twizy de Car Sharing Navarra en la Plaza del Castillo de 11:00 a 21:00 horas.

 

Este nuevo modelo de car sharing, implantado por Going Green, IDN e Iberdrola con el apoyo del Ayuntamiento el pasado mes de julio, cuenta ya con más de 50 usuarios activos y supone la integración del coche eléctrico entre los servicios ofrecidos por el consistorio a los ciudadanos.

 

Car Sharing Navarra cuenta con 4 coches eléctricos disponibles, dos estacionados en Pío XII y otros dos en plaza de Merindades. El objetivo es incrementar a 8 el número de vehículos y aumentar en dos más el número de bases antes de final de año para dar una cobertura cada vez mayor.

 

La exposición de Car Sharing Navarra tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en el cruce Avda. Carlos III con Avda. Roncesvalles, con horario de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

Going Green  nace en 2008 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:

 

–       Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional diferentes marcas de vehículos eléctricos para particulares y flotas.

–       Servicios de movilidad: presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.

–       Ensamblaje: ensambla motos eléctricas propias en sus instalaciones de Barcelona

 

Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green

 

IDN – Innovación y Desarrollo de Negocios, socio de Going Green en Car Sharing Navarra, aporta su capacidad para articular proyectos innovadores en el campo de la Eficiencia Energética. Formada por 4 socios con gran experiencia en el mundo empresarial, IDN aportará a la iniciativa, en calidad de socio local, su conocimiento del mercado Navarro y la cobertura de las áreas de Gestión y Comercial, así como la representación institucional y las relaciones directas con clientes y cartera de colaboradores.

 

IDN es una consultora cuya filosofía reside en la promoción y gestión integral de proyectos desde estadios muy primarios hasta trasladarlos a mercado y aportar posteriormente servicios de gestión como supervisión, ejerciendo de puente entre la operativa diaria y el grupo promotor – inversor (consejos) dando forma a variables estratégicas y persiguiendo de manera continua la optimización del negocio en todos sus frentes.

 

Sus áreas de especialización abarcan el sector turístico, las energías renovables, la eficiencia energética, la construcción sostenible y los proyectos de innovación e hibridación con o sin base tecnológica. IDN también es socio, entre otras iniciativas, de BAU Passivhaus, empresa especializada en la construcción de inmuebles bajo estándar passivhaus certificados por el Passivhaus Institut de Darmstadt, Alemania.

 

Iberdrola Servicios Energéticos, dentro de su actividad como GESTOR DE CARGA participa aportando la instalación y gestión los puntos de recarga y suministra a Car Sharing Navarra energía “verde” proveniente de fuentes de energía certificadas 100% renovables y libres de contaminantes y de gases de efecto invernadero lo que garantiza a los usuarios del servicio una conducción con cero emisiones.

 

La apuesta de Iberdrola por la movilidad eléctrica se enmarca en su compromiso medioambiental y en el esfuerzo que realiza por mantenerse a la vanguardia tecnológica. Mediante la Solución Movilidad Verde fue la primera compañía española en lanzar una solución integral para la implantación del vehículo eléctrico entre los ciudadanos y un servicio de coches eléctricos compartidos entre sus empleados. Es además el suministrador de energía en el proyecto SARECAR de Ataun (Guipúzcoa), primer servicio de car sharing público en España

 

El uso de los vehículos eléctricos para usos urbanos permitirá un ahorro estimado de CO2 de 120 gramos por kilómetro recorrido

 

Más información detallada sobre procedimiento de alta, normas de uso y tarifas en www.carsharingnavarra.com

http://www.goinggreen.es