Eólica en México: parque eólico en Charcas

REVE

En 2013 se iniciará la construcción del parque eólico en el municipio de Charcas, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, Martha Elena Meade Espinosa.

Adelantó que será entre enero y febrero cuando inicie la construcción de este proyecto que permitirá la generación de energía eólica a un bajo costo, además que disminuirá la contaminación.

Agregó que la inversión para este proyecto será de aproximadamente 400 millones de pesos, y puntualizó que la construcción del parque eólico se concretará sobre una terreno de dos mil 700 hectáreas.

«La inversión será de alrededor de 400 millones de dólares, la construcción, el cual será realizada por una empresa alemana con varios años de experiencia en el sector, la construcción se llevará a cabo en un terreno de 2 mil 700 hectáreas de ese municipio”, explicó.

De acuerdo a la información dada a conocer por la titular de la Sedeco, este proyecto generará más de 150 empleos directos, y adelantó que la construcción del parque durara poco más de 4 años.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=91034

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=135245