Eólica en Chile: parque eólico de Mainstream Renewable Power

REVE

Mainstream va a comenzar la construcción de una central eólica de 33 MW Negrete Cuel en Chile y otro parque eólico de 46 MW Old Man en Canadá.

Mainstream Renewable Power («Mainstream») anunció la firma exitosa de una facilidad crediticia a nivel corporativo por hasta 60 millones de euros provista por Macquarie Group («Macquarie»). Bajo los términos de la transacción, Mainstream recibirá una facilidad crediticia a nivel corporativo inicial de 40 millones de euros con otros 20 millones de euros de capital adicional estipulados para una fecha futura con la satisfacción de determinadas condiciones y aprobaciones adicionales.
La transacción permanece sujeta a condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de los accionistas de Mainstream.
En esta ronda de financiamiento en curso, Mainstream también ha recaudado 16,8 millones de euros de particulares con un elevado patrimonio y tiene interés en recibir patrimonio adicional para continuar el desarrollo de sus negocios, entre ellos el enorme proyecto Energy Bridge que exportará 5.000 MW de energía eólica de Irlanda al Reino Unido a partir de 2017.
Mainstream está preparada para una considerable expansión este año con plantas eólicas y solares que generarán más de 325 MW entrando en construcción en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá. Después de ganar tres licitaciones gubernamentales en Sudáfrica el pasado año, está previsto que comience la construcción de su granja eólica de 138 MW y de dos plantas fotovoltaicas solares de 50 MW en las provincias de Eastern Cape y Northern Cape. Mainstream tiene previsto comenzar la construcción de la granja eólica Negrete Cuel de 33 MW en Chile y de la granja eólica Old Man de 46 MW en Canadá. El primer proyecto irlandés de Mainstream (una granja eólica de 9 MW) entra en operación comercial en noviembre de este año.
Mainstream presentó recientemente una solicitud de planeamiento para su granja eólica en mar abierto Neart na Gaoithe de 450 MW en Escocia y también está avanzando en dos granjas eólicas en mar abierto a megaescala en Inglaterra y Alemania.
Comentando sobre el acuerdo, Eddie O’Connor, director ejecutivo de Mainstream, dijo: «Mainstream está encantada de asociarse con Macquarie, un inversionista líder en energía renovable, en un momento tan emocionante para nuestra compañía. Hemos pasado por un proceso de diligencia debida muy exhaustivo y la inversión de Macquarie es testimonio evidente de la confianza que ellos depositan en nuestro crecimiento futuro».
Y agregó: «Después de pasar por nuestra etapa de desarrollo inicial, Mainstream está ahora enfrascándose en una trayectoria de crecimiento muy sólida. Tenemos un equipo integrado por más 150 especialistas desarrollando activamente más de 50 proyectos eólicos y solares a gran escala abarcando cuatro continentes. Hemos comenzado la construcción de más de 325 MW en proyectos eólicos y solares en cuatro países y esta inversión significa que estaremos iniciando la construcción de más proyectos y que ampliaremos nuestra cartera global de desarrollo de proyectos».
David Fass, director ejecutivo en Europa, Oriente Medio y África de Macquarie Group, comentó: «Macquarie está encantada de apoyar a Mainstream en la materialización de su cartera de proyectos de energía renovable en el Reino Unido y a nivel global. Consideramos que Mainstream está magníficamente posicionada para beneficiarse del desarrollo del sector eólico en mar abierto, el cual jugará un papel cada vez más importante en la combinación de generación de electricidad durante la próxima década».

http://www.generaccion.com/noticia/imagenes/grandes/166691-11_09_2012_10_49_24_779106764.jpg
«Esta transacción es una continuación del sólido historial probado de Macquarie a lo largo y ancho del sector de la energía renovable como inversor, asesor, desarrollador, operador y financiador. Estamos observando un creciente nivel de interés por parte de clientes en busca de soluciones de financiamiento adaptadas específicamente para sostener el crecimiento de sus negocios. Gracias a nuestra vasta experiencia y al compromiso con el financiamiento de proyectos de energía renovable, somos capaces de proporcionar a los clientes el tipo de capital necesario para expandir sus carteras de proyectos», continuó el Sr. Fass.
La facilidad crediticia, que se concede luego de un riguroso proceso de diligencia debida de nueve meses de duración, es el mayor tramo individual de capital de Mainstream a nivel de sociedad de cartera. El financiamiento de Macquarie llega luego del de Barclays Capital que invirtió 20 millones de euros al momento del establecimiento de la compañía en 2008. Esta inversión lleva el patrimonio y la deuda corporativa total recaudada por Mainstream desde su fundación en 2008 más de 265 millones de euros. Eddie O’Connor fundó Mainstream después de vender Airtricity a E-ON y a Scottish and Southern Energy por 1.800 millones de euros.
Para información adicional visite  http://www.mainstreamrp.com/