RWE Innogy utilizará aerogeneradores de 6,15 MW REpower para la eólica marina, por José Santamarta

REVE

 

Los aerogeneradores REpower 6M son hasta la fecha las turbinas eólicas más potente de la historia que se instalarán en alta mar en todo el mundo.
La turbina eólica se produce en Bremerhaven. Desde allí, los componentes pueden ser transportados directamente a su destino en alta mar. En 2009, tres prototipos de los aerogeneradores REpower 6M fueron instalados en tierra en el parque eólico Ellhöft, cerca de la frontera germano-danesa.
En la primavera de 2012, los primeros aerogeneradores instalados en alta mar fueron erigidas en el proyecto eólico belga Thornton Bank.
REpower Systems SE ha firmado un contrato con RWE Innogy para el suministro de 54 aerogeneradores offshore.
Las turbinas eólicas REpower 6M, cada una con 6,15 megavatios (MW) de potencia nominal, están destinadas al parque eólico de RWE Innogy Nordsee 1.
El proyecto eólico, con una capacidad total de 332 MW en el Mar del Norte alemán, está a 40 kilómetros al norte de la isla de Juist. Este es uno de los parques eólicos más grandes del mundo, con turbinas de la clase de multi-megavatios.
Andreas Nauen, consejero delegado de REpower Systems SE, comenta: «Este contrato es una señal importante para la industria de la energía eólica marina alemana. Estamos encantados de que RWE Innogy, nuestro cliente desde hace muchos años, le confía una vez más en la tecnología establecida de REpower. «
Con 6.150 kW de potencia nominal, una turbina individual offshore puede abastecer a más de 6.000 hogares con electricidad. Como tiene 332 MW de potencia nominal, el parque eólico Innogy Nordsee 1 proveerá de energía eólica a por lo menos 324.000 hogares.