Suzlon, a través de su filial REpower, suministrará 52 turbinas eólicas con una potencia nominal total de 106,6 megavatios (MW) a Mitsui & Co (Australia) para el parque eólico Bald Hills en Victoria, Australia.

Eólica en Australia: REpower (Suzlon) vende 64 aerogeneradores para un parque eólico

REVE

Una filial de Suzlon ha obtenido un contrato de 131 MW para un parque eólico. El proyecto de energía eólica tiene su sede en Victoria, situado a unos 30 kilómetros al sur de Ballarat.

REpower, filial de Suzlon y fabricante de aerogeneradores, ha firmado un contrato con Meridian Energy Limited para suministrar 64 aerogeneradores, cada uno con 2,05 MW de potencia nominal, para el parque eólico Mt Mercer en Australia.

Este es el primer contrato de REpower con Meridian Energy y el más grande de «suministro e instalación» de sus turbinas eólicas en Australia hasta la fecha.
Los aerogeneradores están programados para ser instalado y puesto en marcha entre septiembre de 2013 y enero de 2015.

Sr. Chris Judd, CEO – REpower Australia, dijo: «La adjudicación de este contrato subraya el compromiso de REpower en Australia con la industria de la energía eólica y las oportunidades que presenta el objetivo de energías renovables que producirá alrededor de 7 GW de nueva capacidad eólica de generación en Australia en 2020. »

El Grupo Suzlon está clasificado como el quinto proveedor mundial de turbinas eólicas, en términos de capacidad instalada, a finales de 2011.

Suzlon desarrolla proyectos eólicos en Asia, Australia, Europa, África y América del Norte y del Sur con 20.000 MW de energía eólica instalada en 30 países, operaciones en 33 países y una plantilla de más de 13.000.
El Grupo ofrece una de las gamas de productos más amplias – que van desde aerogeneradores de 600 kilovatios (KW), a la turbina más grande del mundo disponible en el mercado con 6,15 MW – con una integración vertical.

http://www.evwind.es/2012/09/03/suzlon-subsidiary-gets-contract-for-131-mw-australian-wind-farm-project/22818/