Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa eólica suministra 24 aerogeneradores en China

REVE

Gamesa, líder tecnológico global en el mercado eólico, acaba de firmar un nuevo pedido de 48 MW con Longyuan, al que suministrará aerogeneradores de 2,0 MW de potencia unitaria para el parque eólico que el grupo eléctrico chino desarrollará en Jiangkou, en la Provincia de Fujian, en China.

Gamesa iniciará la instalación de las 24 unidades G87-2.0 MW Clase S y G90-2.0 MW a partir del mes de octubre de este año.

Atendiendo a la zona costera y la altitud donde está ubicado el parque, Gamesa ha preparado esta solución integral específica con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas. En concreto, la Clase S de la turbina G87-2,0 MW incluye mejoras en el diseño, que permiten su instalación en emplazamientos con condiciones de Clase I, pero aumentando su producción de energía en comparación con el modelo G80-2,0 MW Clase I en más del 8%.

Ambas compañías mantienen una prolongada relación comercial en China, que ha permitido a Gamesa la firma de acuerdos de suministro de 1.728 MW con este grupo eléctrico en los últimos años.

3.000 turbinas eólicas instaladas en China

En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y regionales), por su conocimiento integral del sector eólico.

Desde el año 2000, Gamesa ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones chinas.

energia eolica

 

Como promotor eólico, Gamesa cuenta con una cartera de promoción conjunta en China de alrededor de 3.000 MW.

http://www.evwind.es/2012/09/03/gamesa-to-deliver-48-mw-of-its-2-0-mw-wind-turbines-to-longyuan-group-in-china/22831/

http://www.gamesacorp.com