Eólica en Angola: primer parque eólico con 100 MW

REVE

El ministro de Energía y Agua, João Baptista Borges, anunció el martes, en Luanda, la construcción del primer parque eólico del país, que será uno de los mayores de África, con cerca de 100 MW en la región de Tombua.

Según el ministro, que hizo este anuncio en el lanzamiento del libro de la primera Comunicación Nacional, es una fuente energética limpia, producida con base en aerogeneradores para energías renovables.

El referido centro,  después de su construcción, podrá funcionar también como centro de formación de entrenamiento y experimentación de nuevas tecnologías.

De acuerdo con João Baptista Borges, relativamente al sistema nacional de abastecimiento en el país, se trata de asegurar alguna estabilidad posible en el funcionamiento de los diversos sistemas y, principalmente, en los centros urbanos más importantes como Luanda, Benguela, Huambo y Cabinda,  así como la creación de capacidad de producción adicional con la instalación de nuevas centrales y la rehabilitación de los sistemas de distribución y a proporcionar a los consumidores una energía de calidad satisfactoria.

De acuerdo con el titular de la pasta, el país cuenta con potencia de 18 mil MW en términos de producción o explotación y en este momento están en explotación cinco por ciento del referido potencial.     Informó que este proyecto permitirá también el auto abastecimiento en el país y asegurar el abastecimiento en los países al sur del país, debido a sus carencias en términos de fuentes energéticas primarias.

http://www.portalangop.co.ao