Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Primera central de energia solar fotovoltaica en Cuba

REVE

Con el intento de desmarcarse de su tradicional rumbo apegado a los combustibles fósiles, Cuba dispondrá este año de su primer parque de energía solar fotovoltaica.

En hidroenergía se aspira a tener 100 MW instalados en los próximos años, aunque el potencial es mayor, añadió el experto.

Mientras que en 2013 se iniciará la construcción de un parque eólico de 50 MW en la oriental provincia de Las Tunas, que se sumará a los tres existentes con capacidad de 11,8.

Los análisis técnicos recomiendan que con la red eléctrica de que disponemos se puede instalar hasta 600 MW producidos por la energía del viento, de unos dos mil que se estima como potencial, señaló el también miembro del grupo Cubasolar.

Para una mayor penetración de las fuentes renovables en la generación, aseguró, habrá que mejorar la red eléctrica y usar tecnologías para almacenar energía.

Igualmente se prevé evitar hasta 2020 la emisión de tres millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera con el montaje de unidades de generación biotermoeléctricas en las fábricas de azúcar, una opción que modernizaría las instalaciones actuales.

Se prevé también integrar las tecnologías energéticas renovables y el uso pasivo de la energía solar a todas las edificaciones que lo permitan, especialmente las nuevas inversiones, anunció.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=533742&Itemid=1