Vehículos eléctricos: moto eléctrica de BMW

REVE

BMW Motorrad, la división enfocada a motos del grupo automotriz alemán, presentó el ‘C evolution’, un vehículo eléctrico apropiado para desplazarse entre la periferia de la ciudad y el centro urbano. Tiene motor eléctrico refrigerado por agua y una autonomía de hasta 100 kilómetros gracias a su batería de gran capacidad.

BMW Motorrad presenta un prototipo de un scooter eléctrico muy cercano al que podría fabricarse de serie y que, por lo tanto, podría lanzarse al mercado muy pronto, enfocado al tráfico urbano, informó la marca en un comunicado.

Hasta el momento existen sólo cinco ejemplares del ‘C evolution’ plenamente funcionales, con los que la marca advirtió que está acumulando experiencias en materia de vehículos de dos ruedas propulsados por motores eléctricos.

Durante esta fase, los vehículos se someten a pruebas en condiciones muy diversas, en circunstancias realistas y prácticas. Su uso también sirve para analizar la infraestructura existente. Por ejemplo, para crear una red de oferentes de movilidad eléctrica, incluyendo, entre otros, empresas de alquiler de coches o empresas de uso compartido de coches (carsharing).

www.bmw.com