Edelnor presentó el primer vehículo eléctrico en Perú

El automóvil eléctrico no emite CO2 ni monóxido de carbono, ni óxido de nitrógeno, ni PM10 (partículas menores a 10 micras). Según Edelnor, los vehículos eléctricos son alrededor de 9 veces más económicos que los modelos de gasolina.

Las nuevas baterías de litio tienen una autonomía suficiente que permiten el uso diario del vehículo eléctrico. Se pueden recargar en el propio hogar del conductor.

El director general de Edelnor, Ignacio Blanco, explicó que “El objetivo de este convenio es ofrecer una alternativa de movilidad sostenible que además de ahorrar el consumo de energía, contrarreste los efectos del cambio climático al reducir los efectos de las emisiones de CO2 y la contaminación acústica”.

Al no tener que realizar el proceso de combustión habitual, el Mitsubishi i-MiEV no tiene tubo de escape, por ello no emite gases contaminantes y no hace ruido. Esto se debe a su motor eléctrico, que se abastece de energía mediante una batería de ion-litio.

Dicho vehículo eléctrico se podrá recargar a través de un tomacorriente doméstico durante siete horas o a través de un poste comercial de recarga, con mayor intensidad y que solo requiere de media hora.

El automóvileléctrico cuenta con un equipo interactivo digital (que integra el sistema GPS, una cámara de video para retroceso, pantalla de audio), un marcador digital para la batería y la velocidad, espejos eléctricos y seis airbags. En caso de cortocircuito, el i-MiEV tiene un sistema de seguridad que desactiva el suministro de energía.

http://aeronoticias.com.pe