El Parlament pide el fin al bloqueo a las energías renovables, por Antonio Cerrillo

La comisión d’Empresa i Ocupació del Parlament ha aprobado una resolución en la que rechaza el real decreto Ley 1/2012 por el que el Gobierno congeló las ayudas a las energías renovables, una decisión también criticada la semana pasada por la UE. La Cámara catalana pide que se fijen plazos improrrogables para la finalización de la actual moratoria.

En su resolución el texto, presentado por ICV-EUiA, PSC, C’S y enmendado por CiU, expresa el rechazo de la Cámara Catalana a esta decisión. “El Parlament de Catalunya expresa el rechazo del Real Decreto Ley 1/2012, del 27 de enero, por el que se suspenden los procedimientos de preasignación de retribución y se suprimen los incentivos económicos para las nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, por lo que significa de parada del impulso de las energías renovables y de freno a la generación de empleo”, dice la resolución.

El Parlament insta al Gobierno de la Generalitat a pedir al Gobierno que reconsidere los planteamientos del Real Decreto Ley 1/2012 para minimizar los efectos que pueda tener en la implantación de energías renovables y la cogeneración, y que fije unos plazos improrrogables de finalización de la moratoria que establece dicho Real Decreto-ley.

www.lavanguardia.com