Energía eólica para escuelas y alumbrado en México

Con la instalación de la compañía Eólica de Tamaulipas (CETSA) en el Ejido del Porvenir en esta ciudad fronteriza los beneficios en ahorro financieros podrían ser de gran beneficio y es que el gobierno del estado y el propio ayuntamiento local están buscando la opción de comprar esta energía limpia a través de la CFE para abastecer a escuelas y alumbrado público.

El proyecto de este parque eólico  El Porvenir contempla 30 aerogeneradores, con una capacidad de 54 megavatios eólicos, gracias la inversión de capital estadounidense y español.

A decir del propio edil Reynosense esta inversión privada beneficiará a la región y en cuanto a los ahorros financieros detalla que analizan la posibilidad de comprar energía a bajo costo para poder abastecer a todas las escuelas y también a las diversas dependencias municipales incluido el propio ayuntamiento local.

El edil del ayuntamiento precisó que al comprar el gobierno municipal energía este se debe hacer a través de la CFE sin embargo se podrían generar ahorros de hasta un 15% sin embargo dicha información se tendrá una vez que este proyecto esté en marcha y que se tenga una tabla de precios para hacer una base comparativa de ahorros.

www.enlineadirecta.info