Eólica en Uruguay: parque eólico del grupo San José

SANJOSE desarrollará un parque eólico de 40 MW en Uruguay que generará un volumen de negocio superior a los 190 millones de dólares.

Este proyecto, unido a los 50 MW adjudicados en 2011, suponen a Grupo SANJOSE una cartera de negocio actual en el área de Energía y Medio Ambiente de Uruguay de más de 515 millones de dólares.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ha adjudicado al Vengano S.A. (Consorcio formado por Grupo SANJOSE 40%, Corporación America 40% y Contreras Hermanos 20%) la construcción, operación y mantenimiento durante los próximos 20 años de un parque eólico de 40 MW en el Departamento uruguayo de Maldonado, formado por 14 aerogeneradores con capacidad de 3 MW cada uno.

Vengano operará el parque eólico durante 20 años bajo un modelo de concesión que además determina un precio fijo asegurado por cada megavatio/hora (MWh) de electricidad generada.

El tipo de contrato es el mismo que utilizó el Directorio de la UTE en la adjudicación de 2011 a Fingano S.A. (Grupo SANJOSE 40%, Corporación America 40% y Contreras Hermanos 20%) de otro parque eólico de 50 MW (25 aerogeneradores de 2 MW) ubicado también el Departamento de Maldonado.

www.grupo-sanjose.com/energia.php