Vehículos Eléctricos Renovables (VER) a la busca de inversores

Vehículos Eléctricos Renovables (VER) busca inversores. Vehículos Eléctricos Renovables (VER) busca inversores para su proyecto de implantación de infraestructuras de recarga de coches eléctricos.

Vehículos Eléctricos Renovables (VER), compañía especializada en el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos, que incorporan sistemas de publicidad on-line, servicios de Internet y energías renovables, busca inversores para el desarrollo de su plan de negocio, que contempla la expansión internacional en Europa y Asia.

Desde 2009, VER está trabajando en el desarrollo tecnológico de patentes relacionadas con el proyecto; de este modo, trata de combinar la dotación de infraestructuras integradas en espacios públicos, que aporten mejora en la disposición y aplicación de los servicios de información a la ciudadanía y conservación del medio ambiente.

PEySI (Poste Energético y Servicios de Internet)

El Proyecto PEySI se gestó en 2007, ante la necesidad de infraestructura nacional e internacional de elementos y áreas de recarga, orientada a vehículos, motos eléctricas, con la combinación de servicios publicitarios de alto valor añadido.

El pasado mes de marzo, VER firmó un acuerdo con Metrovacesa para la implantación a nivel nacional de Sistemas PEySI (Poste Energético y Servicios de Internet) en sus Centros Comerciales: Tres Aguas (Madrid-Alcorcón), El Saler (Valencia), La Vital (Gandía), Thader (Murcia), Vilamarina y Arenas (ambos en Barcelona).

El 2 de abril, tuvo lugar la inauguración de la primera unidad del Sistema PEySI de la compañía en Alcorcón, concebido como una infraestructura de servicios que permite la recarga de vehículos eléctricos, y que a la vez incorpora sistemas de publicidad on-line, servicios de Internet y energías renovables. Es el primer sistema de recarga de vehículos eléctricos para vía pública que incorpora energía solar fotovoltaica con almacenamiento electroquímico, para autoconsumo y otras fuentes de energía con certificado verde.

El plan de negocio prevé la implantación de 204 sistemas PEySI, que en su totalidad dispondrán de 2.448 tomas para la recarga, 1.020 pantallas de 47" para publicidad on-line, 408 pantallas táctiles de 32" para acceso a Internet, que serán instalados en los próximos 5 años, representando una inversión de 51.000.000 €.

PIR (Equipo de Recarga de Vehículos Eléctricos para Interior)

El pasado mes de marzo, VER lanzó en España su sistema PIR, Equipo de Recarga de Vehículos Eléctricos para Interior. Se trata de un equipo que, bajo dos modalidades (PIR 1 y PIR 2), permite la recarga simultánea de dos vehículos eléctricos en aparcamientos interiores (públicos, privados y garajes particulares), con sistemas de uso, gestión y control por el usuario mediante tarjeta de proximidad RFID.

Para Gerardo Rojo, consejero delegado y director general de Vehículos Eléctricos Renovables: "Poner en marcha nuestro proyecto en España es una realidad ilusionante y ambiciosa, que ya ha visto la luz con la primera inauguración del Sistema PEySI en nuestro país. Nuestro objetivo pasa ahora por seguir desarrollando y ampliando nuestro plan de negocio, poniendo en el punto de mira la expansión internacional, en la que consideramos clave nuestra implantación en Europa y China".

Vehículos Eléctricos Renovables (V.E.R.) es una compañía del Grupo Energía Activa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, implementación, producción y mantenimiento de todo tipo de instalaciones y equipos relacionados directamente con la industria de las energías renovables y las infraestructuras. En la actualidad, V.E.R. está focalizada en la producción de sistemas para la recarga y distribución de vehículos limpios desde el punto de vista del medio ambiente, con el fin de proporcionar la movilidad necesaria para el día a día, y generar valor añadido para las empresas con la incorporación de sistemas para su publicidad on-line, servicios de Internet.

El Proyecto PEySI (Poste Energético y Servicios de Internet) surge en 2007 debido a la necesidad de infraestructura nacional e internacional de elementos y sistemas de recarga, orientada a vehículos y motos eléctricas, con la implantación de 204 sistemas PEySI, y que dispondrán de 2.448 tomas para la recarga de 16A, 32A y 63 A, 1.020 pantallas de 47" para publicidad on-line y 408 pantallas táctiles de 32" para acceso a internet.

Desde 2009, V.E.R. trabaja en el desarrollo tecnológico de patentes relacionadas con el Proyecto PEySI (Poste Energético y Servicios de Internet). Este desarrollo trata de combinar la necesidad de infraestructura junto a la aplicación de áreas que aporten mejora en la disposición y aplicación de los espacios públicos, servicios de información a la ciudadanía y conservación del medio ambiente.

Se trata de un Equipo de Recarga de Vehículos Eléctricos para Interior que, bajo dos modalidades (PIR 1 y PIR 2), permite la recarga simultánea de dos vehículos eléctricos en aparcamientos interiores (públicos, privados y garajes particulares), con sistema de uso, gestión y control por el usuario mediante tarjeta de proximidad RFID.

Energía Activa, es una compañía especializada en Proyectos de Ingeniería y Procesos Tecnológicos, e instalaciones en el área de las Energías Renovables, Eficiencia Energética y TIC’s.

www.portocarrero.es